ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

La electromecánica es la ingeniería que combina las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica.

Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadoras mecánicas y máquinas de sumar; los relés; las válvulas o solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas.

Para hablar de ingeniería electromecánica es indispensable remitirse a la historia de la ingeniería tradicional por decirlo así, ya que la ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida, relativamente moderna, cuya historia está ligada a otras disciplinas. Para entender un poco esta nueva disciplina recordemos que los inicios de la ingeniería datan desde el inicio de la humanidad pensante.

La ingeniería no debe su existencia a un decreto real ni fue creada por alguna legislación. En sentido amplio, sus raíces pueden remontarse hasta el nacimiento de la civilización misma, y su progreso ha sido paralelo al progreso de la humanidad. Prueba de ello son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que practicaban lo que se podría denominar “Ingeniería Empírica”, porque se basaba en su imaginación e intuición.

Con el paso del tiempo se lograron concluir obras cada vez más importantes y en la edad media ya la ingeniería, aunque siendo experimental, había alcanzado un desarrollo extraordinario: edificaciones, calzadas, carreteras, acueductos pirámides puentes, etc. También una serie de inventos caracterizaron y facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: La hiladora Jenny, la lanzadera mecánica, el lector mecánico y lamáquina de vapor.

La ingeniería como profesión surge en los inicios del siglo XIX donde se desarrolla por primera vez la ingeniería civil que abarca todo aspecto relacionado con la ingeniería. Los aportes a esta materia pueden relacionarse con grandes hombres de ciencias como: Arquímedes, Galileo Galilei, Leonardo da vinci, Isaac Newton, entre algunos otros.

Los inicios de la electromecánica surgieron con la telegrafía, dispositivos usados para regenerar señales telegráficas. Inicialmente fueron ampliamente instalados en los años 50s en Estados Unidos e Inglaterra, y luego se expandieron rápidamente al resto del mundo. Nikola Tesla, uno de los más grandes ingenieros de la historia, fue el precursor del campo de la electromecánica e hizo posibles las redes de transmisión de energía eléctrica de larga distancia, otro precursor de la electromecánica fue Paul Nipkow propuso y patentó el primer sistema electromecánico de televisión en 1885.

La ingeniería electromecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com