ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Humildad


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Humildad

Virtud contrapuesta al orgullo o la arrogancia.

No es debilidad, sino una disposición mental que agrada a Jehová.

En las Escrituras Hebreas la palabra “humildad” se deriva de una raíz (ʽa·náh) que significa “afligido; humillado; oprimido”.

Y de hecho estamos seguros que nuestro señor Jesucristo paso por todo esto y dio de esta manera el mejor ejemplo de humildad que podemos seguir.

La humildad de Jesucristo.

Llama la atención a la elevada posición que tenía el Hijo de Dios en su existencia prehumana con su Padre Jehová en los cielos, y a que estuvo dispuesto a despojarse a sí mismo tomando la forma de esclavo para llegar a ser semejante a los hombres. Pablo añade: “Más que eso, al hallarse [Jesús] a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento”. Las palabras de Jesús en cuanto a la recompensa que recibe el que se humilla resultaron absolutamente veraces en su propio caso, puesto que el apóstol añade: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”. (Flp 2:5-11.)

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, puso el mejor ejemplo de humildad como siervo de Dios. La noche antes de su muerte se ciñó con una toalla, y lavó y secó los pies de cada uno de sus doce apóstoles, un servicio que acostumbraban a efectuar los criados y los esclavos. (Jn 13:2-5, 12-17.) Él había dicho a sus discípulos: “El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado”. (Mt 23:12; Lu 14:11.) El apóstol Pedro, que estuvo presente esa noche, recordó el excelente ejemplo que puso Jesús de vivir de acuerdo con sus palabras. Más tarde aconsejó a sus compañeros creyentes: “Todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros [...]. Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido”. (1Pe 5:5, 6.)

El apóstol Pablo estimula a los cristianos a tener la misma actitud mental que tuvo JesucristoPero es aún más sobresaliente el hecho de que aunque Cristo goza de una posición tan ensalzada, cuando ejerza ‘toda autoridad en el cielo y sobre la tierra’ para llevar a cabo la voluntad de Dios respecto a la Tierra (Mt 28:18; 6:10), al final de su reinado de mil años su humildad no habrá cambiado. Por eso las Escrituras dicen: “Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:28.)

El apóstol Pablo escribió que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com