ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Cultura Literaria de los Gobernantes en la Posmodernidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia de la Cultura Literaria de los Gobernantes en la Posmodernidad

Introducción: En la actualidad las estadísticas y más que nada la sociedad en la que vivimos nos dicen que en México la cantidad de gente que lee es mínima y peor aún, los estudiantes son los que tienen peores hábitos de lectura entre la población. Esto se traduce en una sociedad ignorante regida por gobernantes ignorantes. Pero para poder solucionar esta controversia es necesario preguntarse ¿Para poder tener gobernantes con una cultura literaria vasta, de donde tenemos que empezar a atacar el problema?

Desarrollo: En México, la población tiene una cultura general muy escaza e incluso hay personas que no saben leer ni escribir, pero esto no es lo más grave, lo peor es que las personas aun teniendo los recursos para poder leer un libro, el periódico o una revista, no lo hace y esto es por la falta de interés de tener una cultura literaria superior. El principal problema al que nos enfrentamos es el conformismo de la sociedad en la vida cotidiana e incluso de la vida académica y el conformismo es generado debido a la falta de cultura y conocimientos del mundo que nos rodea. Esto se convierte en un círculo vicioso del que sacar a una sociedad de él se vuelve una tarea muy complicada pero no imposible.

El verdadero conflicto que tenemos en México es que la población en general no es la única con una cultura baja, sino que los que nos gobiernan y toman decisiones por nosotros tienen la misma falta de conocimientos que el resto de la gente. Finalmente México no puede crecer y desarrollarse como un país primermundista porque los que están al frente no tienen la capacidad y la sabiduría para poder tomar las decisiones que beneficien más a la comunidad.

Esta situación no se creó en los últimos años, este es un problema que surgió hace varias décadas y surgió gracias a la falta de interés de la gente en tener estudios universitarios y conformarse con un salario mínimo. Muchos alegan que el gobierno es el que tiene la culpa por la falta de escuelas y profesores en las zonas rurales o zonas de difícil acceso pero la falta de escuelas no justifica que la gente se quede con los brazos cruzados esperando a que llegue la educación a la puerta de sus casas. Si tuvieran el interés, se puede llegar a tener una excelente cultura, porque el “El verdadero saber está en los libros” (Zaid, 2013, Mayo, “Instituciónes de la Cultura Libre”, http://www.letraslibres.com/revista/dossier/instituciones-de-la-cultura-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com