ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Culturas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de las culturas de Mesoamérica.

Para poder acercarnos al conocimiento del pasado de las culturas de Mesoamérica y tomar una idea más objetiva de ella, hay que tomar en cuenta las características económicas, políticas, sociales y culturales que había en Mesoamérica.

En Mesoamérica se desarrollaron las más importantes civilizaciones, desde 2500 a.C. hasta la rendición de México-Tenochtitlán en 1521, ese tiempo que abarcaron las civilizaciones fueron divididas en tres periodos: el preclásico, clásico y posclásico, de acuerdo a sus características temporales y culturales.

El área que ocupaba Mesoamérica era muy extensa y llena de recursos naturales, Las actividades económicas de la región de Mesoamérica estaba basaba principalmente en la agricultura ya que tenían una zona húmeda, templada y en el cual se podía sembrar, no como Aridoamérica que su territorio era árida donde ahí envés de agricultura se basaban más en la caza, pesca y recolección de frutos.

Las culturas mesoamericanas tuvieron un desarrollo cultural muy avanzado como la pintura, arquitectura, astronomía, música, alfarería, cestería, textiles etc. pero sin duda lo más destacado fueron sus pirámides y esculturas como las grandes cabezas olmecas entre otros.

Es muy interesante hablar sobre las culturas mesoamericanas ya que nos metemos en un mundo que no conocemos donde siempre habrá dudas y tal vez una gran importancia en su investigación.

Mesoamérica que abarcaba lo que hoy es el país de México y parte de centro América fue un lugar con muchas pero muchas riquezas pero fue hasta 1521 cuando llego la conquista española donde lamentablemente se perdieron algunas guerras como el de los aztecas pero eso ocurrió ya que los españoles tenían mejores armas lo que se lamenta es que no solo fue la guerra si no las riquezas que teníamos aparte que trajeron enfermedades donde muchas personas murieron.

Las culturas tuvieron una diversidad social pues cada civilización tenían diferentes costumbres como los olmecas que a los bebés les ponían cosas en su cabeza para que se fueran haciendo totalmente redondas o como los aztecas que en vez de formarlas redondas las formaban alargadas, como había mencionado la mayoría de las culturas tenían una economía basada especialmente en la agricultura pues la región de Mesoamérica tiene una tierra fértil.

La mayoría eran politeístas ya que creían en diversos dioses, pero no solo los respetaban si no que culturas como los aztecas daban como ofrenda corazones humanos a los dioses en sus rituales, tuvieron también deportes como el famoso juego de pelota que consistía en meter la pelota en unos círculos de piedra utilizando la parte de la cadera y los hombros, pero aun hay una duda que se tiene pues aun no se sabe si los que ganaban eran los sacrificados o los que perdían eran a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com