ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inmunidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Inmunidad innata

Los individuos sanos están protegidos por mecanismos ya existentes en el organismo, lo que es una ventaja, ya que si este mecanismo de defensa los individuos serían susceptibles de padecer cualquier enfermedad.

Inmunidad Adaptativa

Mecanismo más evolucionado que se estimulara por la exposición a los agentes infecciosos, es altamente específica y tiene memoria. Compuestos por linfocitos que producen anticuerpos. Sin este sistema nuestro organismo al estar en contacto con un agente infeccioso no se protegería de manera correcta, debido que al tener especificidad y memoria, es capaz de crear un anticuerpo específico que recuerde al antígeno y en cuanto este se presente de nuevo y poder generar a su vez una respuesta; por lo cual si no existiera este tipo de inmunidad, la inmunidad innata por si sola no podría hacerle frente a estos organismos extraños y el individuo podría morir.

Una parte muy importante de este tipo de inmunidad son los linfocitos, estos pueden ser B o T. Los linfocitos B se unen a proteínas extrañas como polisacáridos, lípidos y otras sustancias o células; son células secretoras de anticuerpos y funcionan como mecanismo de eliminación. Los linfocitos T reconocen pequeñas secuencias peptídicas, no reconoce moléculas solubles y solo con células presentadoras de antígeno; activan fagocitos para matar agentes extraños, para resumir este tipo de anticuerpos lisa directamente al agente extraño.

La activación de linfocitos tiene dos aspectos los cuales le permiten responder ante un antígeno y son: Los mecanismos de amplificación y de migración. Gracias a estos mecanismos los linfocitos pueden proliferar y llegar hasta la zona en la cual se encuentra el agente extraño, lo cual nos mantiene protegidos. Estos dos linfocitos se complementan mutuamente.

Según el artículo los experimentos realizados en moscas y ratones, muestran que la reacción inmunitaria en estos animales es muy similar a la de los humanos debido a que su sistema de defensa es parecido, sus linfocitos también presentan características idénticas a los de los humanos como puede ser receptores de membrana, misma línea de diferenciación, etc. Por lo cual todo ser vivo tienen mecanismos similares de defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com