ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

INMUNIDAD

Introducción

El sistema inmunológico es el encargado de mantener nuestras defensas contra los diferentes ataques de bacterias y virus que provienen desde el exterior hacia nuestro organismo, de no cuidarlo adecuadamente, se corren riesgos de envejecimiento prematuro, y por lo tanto un mal funcionamiento del mismo, alergias, y enfermedades degenerativas con la artritis.

1. Que cuidados deben tener prioridad?

Debemos realizar un chequeo con el especialista, debemos estar atentos si nos enfermamos y contraemos varias veces infecciones, sobre todo del tipo respiratorias, de oídos o nasales, ya que nos podrían indicar que el sistema inmunológico no funciona correctamente.

Los médicos nos ordenaran un recuento de los glóbulos rojos, y debemos colaborar con los cuidados, tornándonos extrovertidos, evitar el estrés, relacionarnos con el resto de las personas amigablemente y tratar de no preocuparnos excesivamente, debido a que el estrés pueden disminuir las funciones inmunológicas naturales de nuestro organismo.

2. Que tratamientos pueden tener una reacción adversa?

Alergia/hipersensibilidad

Anafilaxis

Trastornos autoinmunes

Reacción a transfusión de sangre

Trastornos por inmunodeficiencia

Rechazo al trasplante

Enfermedad de injerto contra receptor

3. Usted puede brindar información sobre cuidados al paciente? Cuáles?

Es fundamental la preservación del sistema inmune con hábitos de vida sanos e higiénicos, nutrición adecuada en cantidad y calidad.

Otro aspecto importante es la vacunación contra las enfermedades prevenibles, aunque hay algunas contraindicadas por contener gérmenes vivos, pero estas son excepcionales.

Estos pacientes deben llevar una vida con estrictas medidas higiénicas personales y ambientales, deben tener una alimentación sana y balanceada con suministro vitamínico diario.

4. Sistema inmune .definición

Inmunidad es la habilidad del cuerpo para evitar que se desarrolle una infección.

Las células del organismo humano tienen la habilidad para defenderse y atacar adecuadamente a un determinado microbio que penetre en el organismo.

5. Componentes de las barreras naturales

Las defensas del organismo contra la infección incluyen barreras naturales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com