ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Internet


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

La Internet

La Internet, como ya casi todos sabrán porque ya la han usado (haciendo un telnet a alguna máquina, cogiendo algún fichero por ftp o incluso escribiendo y recibiendo mails), es una gran ``red de redes''. No hay una única red llamada ``Internet'', sino muchas diferentes (¡la del IAC es una más!) interconectadas.

Empezó en los Estados Unidos de América en 1969, como un proyecto puramente militar. En la época de la guerra fría, la tecnología en cuanto a ordenadores no era muy avanzada, y para poder aprovechar los recursos informáticos al máximo y distribuirlos (¡entonces los ordenadores eran muy caros!) pensaron en compartirlos, es decir, conectarlos físicamente. El ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados - del Departamanto de Defensa) conectó a principio de los sesenta unas cuantas universidades y un instituto que investigaban para ARPA, creando lo que se llamó ARPAnet.

Además de compartir los gastos militares, la ARPAnet era un experimento que funcionaba sobre el mismo principio que las autopistas interestatales norteamericanas (interstate highways). Estas enormes autopistas, al igual que la ARPAnet, tenían una doble utilidad: la de uso público y la de transporte de material militar pesado (en el case de la ARPAnet el transporte sería de información científica y de información militar clasificada). En caso de un ataque nuclear directo (sobre territorio norteamericano) deberían sobrevivir, es decir que el flujo no se debería interrumpir, aún cuando se eliminasen poblaciones enteras. Además, las rutas en cualquier caso deberían ser seguras. Esto se traducía en dos ideas:

No podía existir un control central (cuartel general), ya que si éste era eliminado la red quedaría destruida inmediatamente.

No se podía conocer el camino que iba a tomar el flujo de material (información) ya que de conocerse de antemano se podría destruir fácilmente.

Siguiendo con la historia, ARPAnet se desarrolló, y como los militares vieron que funcionaba, y como querían una red propia (y no mezclada con los investigadores) se dividió en dos en los `80, convirtiéndose en la ARPAnet, dedicada a la investigación, y la MIlnet, dedicada a lo militar.

Hay que hacer un pequeño inciso para mencionar que además de la ARPAnet, coexistían otras redes importantes por su tamaño, como la BITNET (la ``Because It's Time'' network, la red ``Porque Ya Era Hora''), que conectaba centros de investigación con máquinas IBM, y la USENET (User's Net, Red de los Usuarios), que empezó como un proyecto de dos estudiantes que querían conectar algunos ordenadores que funcionaban en Unix, y que ahora cuenta con unos cientos de miles. Esta última nos debería resultar familiar, ya que es el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com