ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

EL INTERNET

El internet es un medio por el cual pueden buscar infinidades de información o de igual manera puedes comunicarte y poder elaborar tareas con base a la información que te proporcione esuna herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos.Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo.

El internet llego a nuestra vida para solucionar muchos de nuestros problemas y hacer que nuestros trabajos sean muchos más fáciles y rápidos en el internet se puede buscar cualquier información que se quiera adquirir y en cualquier idioma que se requiera, el internet es muy accesible y nos sirve de mucho a los que les dan un buen uso.

El internet tiene muchos beneficios como se pueden encontrar enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor e investigar sobre temas muy variados. El internet trae consigo muchos beneficios laborales, económicas, sociales y de consumo. Aunque lo recomendable es no caer en laadicción cibernética, lo ideal es organizar bien el tiempo en que la persona permanece frente a la computadora y después realizar otro tipo de actividades ya sea solo o acompañado.

Según Molineaux (2010) Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan las personas para investigar algunas cosas que tienen dudas, para hacer tareas o para enviar trabajos pero muchas personas utilizan el internet para cosas y le dan un mal uso como por ejemplo: unas entran a ver pornografía y otros solo lo utilizan para entran a sus redes sociales y lo que no sabes es que las redes sociales son muy peligrosas porque no sabes con quien están platicando y podría ser un secuestro o cosas peores.

Por eso los padres de familias deben de darse cuenta de todo lo que sus hijos ven en internet porque el internet hoy en día son muchos los beneficios que aporta internet, ya que es una excelente herramienta para aprender y comunicarse, puede ser al mismo tiempo educativa, divertida y productiva.

Según Molineaux (2010) Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos. Ésta es la cara más amable, útil de la red y la que convierte Internet en una herramienta de alto valor educativo.

Por otra parte el ordenador y en especial las telecomunicaciones ofrecen una enorme facilidad de acceso a todo tipo de sucesos, personas e información de cualquier rincón del mundo.

Los usuarios pueden obtener información acerca del tema que deseen sin desplazamientos ni gestiones. Esto es doblemente atractivo ya que además de útil, Internet se aleja de la televisión o del videojuego, que ofrece al niño información que él absorbe de una manera pasiva.

Por lo tanto considero que es importante saber cuáles son las formas de usar una computadora con internet para no correr ningún riesgo ni poner en peligro a otras personas y al igual no es solo el deber de hijo si no igual de los padres deben de estar atentos a lo que su hijo a se e incluso el padre puede aprender a usarlo.

SegúnJordý Edgar (2000, 2003) Moviéndose por mares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com