ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iportancia De La Biologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

la importancia de la biologia

Yo pienso que la biología es muy importante ya que como su nombre lo dice estamos hablando del estudio o tratado de la vida(significado de bio-logia) y par< mi este es mi concepto de biología: es la ciencia que se encarga de estudiar y comprender la vida y la naturaleza, como? Ha base de estudios, experimentos y practicas de campo y laboratorio. Y es muy importante ya que con los descubrimientos e investigaciones que se han hecho a lo largo del tiempo se ha podido comprender mejor la naturaleza ya que existen muchísimas cosas que no conocemos o que por ejemplo: a simple vista no las podemos ver, como un simple ejemplo que vi en el microscopio es un pedazo de periódico cortado: a simple vista solo se ve unas pequeñas ondas del corte pero usando el microscopio lucia como un pedazo de cristal roto.

Tambien pienso que es muy importante que la biología se divida en ramas ya que es una ciencia muy extensa, y se puede aprender desde lo mas general hasta lo mas especifico.

Gracias a la biología se han hecho descubrimientos muy importantes en la vida tanto en el ser humano como en los demás seres vivos, por ejemplo en la zoología, ya que en esta rama de la biología se ha descubierto y aprendido mas sobre las características físicas de los animales como tambien su comportamiento y algunos otros datos como su tiempode gestación, su alimentación y su organismo en general.

Los descubrimientos biológicos han hido avanzando conforme el paso de los años, y esto tambien ha sido gracias a que la tecnología ha hido evolucionando y poco a poco ha hido abriendo el paso a nuevas posibles investigaciones o descubrimietos. Regreso los microscopios, con el paso del tiempo y el avance tecnológico han sido mejores y han permitido ver con un mayor aumento las cosas o no solo el aumento sino tambien reproducir las figuras en tercera dimensión y aumentar su tamaño para una mejor visión del objeto.

La biología es indispensable porque permite comprender nuestro alrededor a un nivel distinto a lo que nos pueden mostrar otras ciencias, la física y la química describen el mundo inanimado de la materia, la energía y como interaccíonan estas entre si.

La biología se enfoca en el mundo vivo a nuestro alrededor cuáles son las interacciones de las especies entre si, cual es el impacto de la actividad del ser humano sobre el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com