ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Condiciones externas a la lectura

Empezamos a leer

--------------------------------------------------------

Cuando nos disponemos a leer- tarea funamental para estudiar-, tenemos que poner atenciòn hasta en el ùltimo detalle,inclusive en aquellos que parecen tener muy poca importancia.

Si vamos a leer poco tiempo, casi no tiene sentido que nos preocupemos; pero, si vamos a dedicar varias horas a la lectura entonces debemos poner atenciòn a cada pormenor

¡Ojo con los ojos!

-----------------------------------

Cùando sientas la vista cansada, debes interrumpir la lectura y no seguir forzando tus ojos. CAMBIA EL ENFOQUE DE LOS OJOS, es decir, mira a lo lejos durante algunos segundos cambiando el enfoque, mirando hacia determinados bojetos que estèn a diferentes distancias, te sentiràs aliviado. Tambièn es muy relajante mirar el cielo o una extensiòn de pasto verde.

Luego, GIRA LOS GLOBOS OCULARES para producir una descontracturaciòn de los mùsculos del ojo. Es como una gimnasia del ojo, que cuando te acostumbres a hacerlo, te resultara agradable.

Pero el mètodo de descanso ocular màs efectivo es CERRAR LOS OJOS DURANTE ALGUNOS MINUTOS, apoyando los dedos sobre ellos sin presionar. Nada descansa màs que la oscuridad y mantener los ojos cerrados. De hecho, DORMIR es indispensable, entre otras cosas, para descansar la vista luego de un dìa de trabajo o estudio. Si tienes irritaciòn en la vista, el remedio es muy fàcil; cierra los ojos y coloca encima de ellos unos algodones empapados en agua fresca.

Para que lavista se canse menos, debemos hacer DETENCIONES PROGRAMADAS de la lectura, cada media hora o cada quince minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com