ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Hooke


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 3

LA LAEY DE HOOKE

¿Que es? Es la ley de proporcionalidad de desplazamiento de un resorte con respecto a la fuerza aplicada.

2. F = K.X

Donde F es la fuerza aplicada, K es la constante de proporcionalidad del resorte y X el desplazamiento (alargamiento) del resorte.

Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.

Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.

Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.

Los materiales no deformables se les llama inhelásticos (arcilla,plastilina y masa de repostería). El plomo también es inhelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.

Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.

*Cuadno se tira o se estira de lago se dice que está en tensión (largas y delgadas).

*Cuadno se aprieta o se comprime algo se dice que está en compresión (cortas y gruesas).

¿Para que sirve?

La ley de Hooke sirve para medir la elongación de un material, normalmente muelles. Esta ley dice que la elongación del material es directamnete proporcional a la fuerza que la produce, es decir, que cuanta más fuerza ejerces, más se estira el muelle.

La ley dice:

ε = F / AE

ε es la elongación

F es la fuerza

A es la sección transversal del muelle (la diagonal)

E es la constante de elongació, que depende de cada material, también se llama constante de Young.

En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario ε de un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F:

\epsilon = \frac{\delta}{L} = \frac{F}{AE}

Donde δ: alargamiento longitudinal, L: Longitud original, E: módulo de Young o módulo de elasticidad, A: sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com