ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lineas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe daremos a conocer puntos importantes sobre lo que son las líneas y sus formas, las mismas varían depende de su tamaño, forma e inclinación entre ellas tenemos la línea vertical, horizontal, inclinada, paralela, perpendiculares, convergentes, divergentes, mixtas, rectas, curva, ondulada y quebrada. Conoceremos sus diferentes conceptos y veremos su forma en imágenes incluidas en la investigación.

LÍNEA VERTICAL

Una línea vertical va de abajo hacia arriba o viceversa, el punto es que esta parada.

LÍNEA HORIZONTAL

Una línea horizontal va de derecha a izquierda o viceversa, el punto es que esta acostada.

LINEA INCLINADA

Es una línea que se inclina hacia arriba y por eso se llama inclinada en geometría la línea se junta con otras dos y forman un plano exacto que hace que su formación se vuelva mas compleja, es cualquier recta que no sea ni horizontal ni vertical.

LINEA PARALELAS

Dos líneas son paralelas cuando se mantienen siempre a la misma distancia (también se llaman equidistantes), y nunca se encuentran.

LÍNEAS PERPENDICULARES

Perpendiculares son las que se unen o cruzan en un mismo eje

• líneas son perpendiculares cuando estas se cortan.

• cuando forman ángulos de 90 grados

• no poseen la misma pendiente.

LÍNEAS CONVERGENTES

Se da el concepto de Líneas Convergentes cuando dos o más líneas se acercan más y más mientras se dirigen hacia el final. Ambas partiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos. En la imagen, las líneas convergen en el horizonte. Los diámetros de un círculo son un ejemplo de ellas.

LÍNEAS DIVERGENTES

Líneas divergentes, líneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direcciones diferentes. Líneas paralelas que jamás llegan a unirse al proyectar sus extremos.

LÍNEAS MIXTAS

Línea mixta: es una configuración o patrón secuencial que utiliza los elementos básicos del dibujo como la línea y el punto para conformarse.

LÍNEAS RECTAS

Una línea recta es la figura geométrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com