ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 8

• René Descartes

1596-1650

Nombre René Descartes

Nacimiento 31 de marzo de 1596

La Haye, Francia

Fallecimiento 11 de febrero de 1650, 53 años

Estocolmo, Suecia

Nacionalidad francés

Ocupación Filósofo, matemático y físico

Aporte al Cálculo

El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.

Anécdota

Su padre comenzó a llamarle su «pequeño filósofo» porque el pequeño

René se pasaba el día planteando preguntas.

La noche del 10 de noviembre de 1619 tiene tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión filosófica. La importancia que concede Descartes a estos sueños choca con las características que se le atribuyen ordinariamente a su sistema (racionalismo), pero según el mismo Descartes nos relata, estarían en la base de su determinación de dedicarse a la filosofía, y contendrían ya la idea de la posibilidad de fundamentar con certeza el conocimiento y, con ello, reconstruir el edificio del saber sobre cimientos firmes y seguros.

• Isaac Newton

1643-1727

Nacimiento 4 de enero de 1643

Woolsthorpe, Lincolnshire,Inglaterra

Fallecimiento 31 de marzo de 1727 (84 años)

Kensington, Londres, Inglaterra Residencia Inglaterra

Campo Astronomía, Conocido por Leyes de la cinemática

Teoría corpuscular de la luz

Desarrollo del Cálculo diferencial e integral

Ley de la gravitación universal.

Sociedades Royal Society de Londres

Premios

Destacados Nombrado caballero por la Reina Ana I (1705)

Aporte al cálculo

Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis. Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variables sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.

Anécdota

Cuando era un adolecente escribió una lista de sus pecados e incluyó uno particular: "Amenazar a mi padre y a mi madre Smith con quemarlos a ellos y a su casa". Lo hizo nueve años después del fallecimiento

del padrastro lo que comprueba que la escena quedó grabada en el recuerdo de Newton. Las acciones del padrastro, que se negó a llevarlo a vivir con él hasta que cumplió diez años podrían motivar este odio.

• Gottfried Leibniz

1646-1716

Matemático, diplomático y filósofo alemán nacido en Leipzig, el 1 de julio de 1646 y fallecido en Hannover, el 14 de noviembre de 1716. Fue un filósofo, matemático, jurista,bibliotecario y político alemán.

Aporte al cálculo

Cálculo infinitesimal

La invención del cálculo infinitesimal es atribuida tanto a Leibniz como a Newton. De acuerdo con los cuadernos de Leibniz, el 11 de noviembre de 1675 tuvo lugar un acontecimiento fundamental, ese día empleó por primera vez el cálculo integral para encontrar el área bajo la curva de una función y=f(x). Leibniz introdujo varias notaciones usadas en la actualidad, tal como, por ejemplo, el signo "integral" ∫, que representa una S alargada, derivado del latín "summa", y la letra "d" para referirse a los "diferenciales", del latín "differentia". Esta ingeniosa y sugerente notación para el cálculo es probablemente su legado matemático más perdurable. Leibniz no publicó nada acerca de su Calculus hasta 1684.10 La regla del producto del cálculo diferencial es aún denominada "regla de Leibniz para la derivación de un producto". Además, el teorema que dice cuándo y cómo diferenciar bajo el símbolo integral, se llama la "regla de Leibniz para la derivación de una integral".

Anécdota

Leibniz se da cuenta de que sus conocimientos de Matemática eran menores de lo que a él le gustaría tener y por lo tanto decidió redoblar

sus esfuerzos en esa materia.

• Leonhard Euler

1707-1783

Nacimiento 15 de abril de 1707, Brasilea, Suiza

Fallecimiento 18 de septiembre de1783

San Petersburgo(Rusia)

Residencia Prusia, Rusia y Suiza

Nacionalidad Suiza

Campo matemáticas y física

Instituciones Academia de las ciencias de Rusia

Academia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com