ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna es 200 millones de años más joven: estudio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

La Luna es 200 millones de años más joven: estudio

El cálculo se realizó mediante una muestra de anortosita, la roca más antigua de la corteza lunar.

AFP

Publicado: 18/08/2011 12:17

París. La Luna fue creada hace 4 mil 360 millones de años, 200 millones de años menos de lo que se pensaba, según un estudio realizado a rocas lunares publicado este jueves en la revista científica británica Nature.

Este cálculo se llevó a cabo mediante un nuevo estudio a isótopos de plomo y de neodimio encontrados en una muestra de anortosita, la roca más antigua de la corteza lunar.

Según una de las principales teorías sobre la formación de la Luna, el satélite se creó a partir del impacto de un objeto del tamaño de un pequeño planeta con la Tierra.

La colisión arrancó parte de la materia de la Tierra, como rocas en fusión o magma, que posteriormente se aglomeraron hasta formar la Luna.

De acuerdo con esta teoría, al principio la superficie de la Luna era un océano de magma, que se fue enfriando paulatinamente.

"La edad extraordinariamente joven de esta muestra lunar significa que, o la Luna se solidificó más tarde de lo que se pensaba o que debemos revisar nuestro entendimiento sobre la historia geológica de la Luna", resume Richard Carlson, del Instituto Carnegie para la Ciencia de Washington.

Si la nueva edad de la muestra lunar es correcta, eso significaría que las cortezas terrestre y lunar se formaron aproximadamente al mismo tiempo, poco después del impacto, lo que corresponde a la edad de los minerales terrestres más antiguos, unos circonio encontrados en el oeste de Australia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com