ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barranquilla: 200 años


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

BARRANQUILLA: PATRIMONIO DE ESPERANZA

Este año no solo celebramos el cumpleaños de Barranquilla este 7 de abril, sino también celebramos su bicentenario, sus 200 años de vida en la nación Colombiana. Una ciudad que aún pequeña de tamaño es inmensa en cultura, folklor, vida, y alegría. Una ciudad que traspasa las barreras de esperanza propuesta y cada día nos sorprende con riquezas que poco a poco descubrimos.

Además de albergar la casa del mejor equipo de Colombia (Junior) que aunque ahora ha olvidado ganar, siempre seguirá vivo en los corazones barranquilleros, de poseer una fiesta patrimonio cultural de la nación, de ser considerada la ciudad más feliz del mundo, título que no deja de impactarnos, y de tener entre sus obras arquitectónicas al gran estadio Romelio Martínez, el hogar de nuestra selección, Barranquilla también es nuestra familia. El lugar que nos vio nacer, y una ciudad que todavía le falta mucho por crecer en miles de aspectos, pero con el compromiso que la caracteriza estamos seguro que seguirá cumpliendo sus metas. Barranquilla vio crecer a muchos de los más grandes representantes de Colombia en el mundo. Ella los hizo y les dio la primera oportunidad en sus carreras, la oportunidad de cumplir sus sueños.

Nosotros sus ciudadanos estamos caracterizados por ser personas soñadoras. De grandes metas, que pensamos en crecer, en vivir más allá de lo que se nos muestra. Somos creativos, alegres y apasionados en lo que amamos y queremos. Buscamos las limitaciones luego de trazarnos plan, y a pesar de que nuestras condiciones y recursos no se han los deseados, intentamos buscar una solución a pesar de todo, porque nada es suficientemente grande para detenernos.

Esto se puede comprobar con el titulo que recientemente recibimos. La ciudad con menos desempleo en Colombia. A muchos también les sorprendió que fuera así, pero luego de explicar el por qué, lo comprendieron. Somos la ciudad con menos desempleo en Colombia porque nosotros abrimos las puertas al trabajo no oficial. Aquel que se realiza en la calle, que no es patrocinado por una empresa, y que las personas con escasos recursos o que no pudieron conseguir un trabajo oficial decidieron sacar adelante, ya que era la única forma de sobrevivir.

Esto demuestra nuestras ganas de luchar por nuestros propósitos, de demostrar que un oficio no es más ni menos que otro por el lugar en el que se realiza, siempre y cuando le proporcione un bien a los demás y a mi persona.

Gracias por Barranquilla por recordarnos que todo es posible, y que una sonrisa, es tan dulce como los cocadas de las negras, o el sonido que la flauta de millo produce en cada tonada de cumbia. Gracias Barranquilla por ser una ciudad llena de oportunidades y esperanza. Gracias Barranquilla hacer posible que nuestros sueños, y no dejarnos derribar, porque siempre vendrá algo mejor, alguien mejor. Gracias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com