ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos con el concentrador de luz solar Q-TRAC


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos con el concentrador de luz solar Q-TRAC

Accelerated Lab Los ensayos con el concentrador de luz solar natural Q-TRAC en Q-Lab Arizona son rápidos, económicos y sencillos.

Resultados super rápidos con luz solar natural

Los ensayos con el concentrador de luz solar natural Q-TRAC ofrecen resultados tan rápidos como los de las cámaras de laboratorio aceleradas, pero utilizan en su lugar la luz solar real como fuente de energia. Esto es excepcionalmente útil para materiales altamente durables con expectativa de vida útil singularmente prolongada.

El sistema Q-TRAC utiliza una dotación de 10 espejos para reflejar y concentrar el espectro completo de la luz solar sobre las muestras. Además, el sistema Q-TRAC realiza el seguimiento automático del sol a lo largo del día, tanto en azimut (horizontalmente) como en elevación (verticalmente). La combinación de espejos y seguimiento maximiza la magnitud de la exposición que recibe su muestra.

El equipo para exteriores Q-TRAC tiene también un sistema de pulverización de agua que puede ajustarse para realizar diversos ciclos que simulen el envejecimiento en Florida o creen un choque térmico. Además, las muestras se orientan hacia arriba durante el humedecimiento nocturno para aumentar el tiempo de humectación y perfeccionar el realismo en comparación con EMMAQUA®, los ensayos originales con el concentrador de luz solar natural. Q-Lab ofrece ahora también ensayos Q-TRAC de temperatura controlada para muestras más sensibles a la temperatura; póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.

Exposiciones aceleradas

Los materiales probados en el sistema Q-TRAC son expuestos a mucha más luz solar que los de un rack convencional de exposición en exteriores. Una muestra bajo ensayo montada en el equipo Q-TRAC recibe en promedio 5 veces más radiación ultravioleta (UV) que en Florida, a causa del efecto de seguimiento e intensificación de los espejos.

Aplicaciones

El sistema Q-TRAC es especialmente útil para los ensayos de productos como recubrimientos, plásticos y plásticos reforzados, materiales automotrices, materiales de construcción, textiles, tintas, selladores, fluoropolímeros y geosintéticos. Muchos estudios de correlación indican que el concentrador de luz solar natural Q-TRAC es particularmente útil para ensayar recubrimientos de bobinas, recubrimientos de pintura en polvo y varios plásticos.

Métodos de ensayo

Se ofrecen diferentes ciclos normalizados –como desierto, pulverización, congelación/descongelación e interior (detrás de un vidrio)– para el ensayo de diferentes materiales y aplicaciones de uso final. También pueden diseñarse exposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com