ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manzana


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

El árbol de manzana (Malus domestica) es originario de la región suroeste de Asia y la región este de Europa. En la actualidad se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. A lo largo de la historia se han injertado muchas manzanas para hacer híbridos y se han desarrollado aproximadamente 7000 variedades hasta el día de hoy.

Es curioso que la manzana haya sido asociada con la historia bíblica de Adán y Eva, puesto que no hay ninguna evidencia en la Biblia que afirme que el fruto prohibido se trataba de una manzana. En la mitología nórdica, las manzanas tenían un significado más positivo, se decía que la manzana mágica era la fuente de la eterna juventud.

Y podrían mencionarse muchas historias en las que la manzana juega el rol fundamental, y si tomamos en cuenta el dicho en el idioma inglés, “An apple a day keeps the doctor away”, que se traduce como “una manzana al día mantiene al médico alejado”, no habría de extrañarnos que la manzana tenga tanta importancia para nosotros.

Para qué sirve la manzana

Las manzanas han sido apreciados durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan a la salud. Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.

Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes

Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Comer una manzana diariamente reduce en 28% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Otro de los beneficios de la manzana es su capacidad de enlazarse con las grasas en los intestinos; lo cual reduce los niveles de colesterol

Hay varios problemas digestivos que pueden encontrar alivio con la fibra de la manzana

La fibra de la manzana

Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el ano que si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento es evitar el estreñimiento, por lo tanto la fibra puede facilitar el proceso al ir al baño, y con ello, aliviar las hemorroides.

Aunque, la fibra no solamente beneficia al sistema digestivo. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com