ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manzana


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas -además de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión...) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:

Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.

En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren 3 comidas principales y 2-3 tentempiés.

Beneficios…

El agua es su mayor componente representando el 85 por ciento del peso. Después del agua, los azúcares (un 12 por ciento de su peso), principalmente fructosa y en menor cantidad, glucosa y sacarosa, son los nutrientes más abundantes. Contiene cantidades discretas de las vitaminas antioxidantes E y C y es una buena fuente de potasio y fibra. Asimismo, tiene acción reguladora intestinal con efecto laxante (si se come con piel y cruda) o con efecto astringente (si se come sin piel o cocida). Deriva de su importante contenido en fibra (en la piel) que acelera el transito intestinal, y de fibra soluble en la pulpa, que retrasan el transito intestinal. Esta cantidad de fibra soluble (la misma que una rebanada de pan integral), la hace también especialmente recomendable para las personas diabéticas (porque retrasa la entrada de glucosa) o con el colesterol elevado (porque disminuye su absorción).

Para tu corazón

Actualmente se conocen otros compuestos de la manzana que hacen de ella una de las frutas más saludables, como son determinados elementos fitoquímicos o sustancias bioactivas de tipo flavonoides, entre ellos la quercitina y catequina con actividad antioxidante que neutraliza los radicales libres, reduciendo o evitando parte de los daños que éstos provocan en el organismo y por lo tanto importantes en la prevención de la patología cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com