ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA

Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También son materia cosas que no podemos ver, como el aire. Observamos que la materia ocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen. En el caso del aire esto no es evidente.

Todos los cuerpos están formados por materia, cualquiera que sea su forma, tamaño o estado. Pero no todos están formados por el mismo tipo de materia, si no que están compuestos por sustancias diferentes.

ESTRUCTURA DE LA MATERIA

El Electrón:

El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.

El Protón:

Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón, está presente en todos los núcleos atómico. Los protones son parte esencial de la materia ordinaria, y son estables a lo largo de periodos de miles de millones, incluso billones, de años.

El Neutrón:

El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del protón; juntamente con los protones, los neutrones son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula: el nucleón.

COMPOSICION DE LA MATERIA

La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos que son indivisibles y no se pueden destruir.

Molécula.- Parte pequeña en que se pude dividir a la materia sin que pueda cambiar sus propiedades.

Átomo.- Parte más pequeña en que se puede dividir una molécula.

ESTADO DE AGREGACION

La materia puede aparecer en tres estados de agregación dependiendo la temperatura y la presión en: sólido, líquido y gaseoso.

Sólido: La materia está en estado sólido cuando posee forma y volumen, propios, que tiende a recuperarse ha sido modificado por acción de alguna fuerza externa; posee un volumen constante.

Liquido: Cuando una porción de materia se encuentra en estado líquido las moléculas que lo unen no se encuentran unidas tan fuertemente como en el estado sólido. Por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com