ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicina mi sueño, mi pasión, mi obsesión


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La Medicina mi sueño, mi pasión, mi obsesión

Nací en Matagalpa un 22 de mayo de 1995 me crie en los cerros de Matagalpa tuve la dicha de haber nacido en una familia no con mucho dinero pero si muy llena de valores que crearon la persona que soy lo cual se lo debo a mi madre y padre. En el año 2009 con 14 años de edad tomé una decisión muy importante para mi vida: estudiar Medicina. No creo que hubiera una sola razón para elegir esta carrera, son muchas, pero en ese momento fue cuando me di cuenta de lo que quería estudiar; me di cuenta que quería ser medico cuando entre a la cruz roja, como socorrista voluntario y todos mis amigos decían porque te entraste a la cruz roja si no te pagan ellos decían desperdicias tu tiempo y se burlaban de mi y ellos alguna vez me preguntaron porque era socorrista les conteste:

Porque el cansancio el hambre, el frio, y hasta el peligro que entraña el servicio de emergencia no se compara con la inmensa satisfacción de haber contribuido a salvar una vida, porque soy el instrumento de Dios en la tierra; mi servicio al prójimo no es una carga, tengo el enorme privilegio de servir al hermano caído en desgracia a cambio de la recompensa más grande que puede haber: el haber cumplido con mi deber y la misión que Cruz Roja ha depositado en mis hombros en servicio de la humanidad. Y ahí fue donde nació mi sueño de llegar a ser más que un socorrista ahí llego mi sueño de llegar a ser un medico profesional con mucho valor humano y cristiano .Las razones por las cuales escogí medicina son:

1. Porque me gusta la Medicina. En la escuela cuando veía temas de anatomía humana, me entusiasmaba y siempre me “sabía a poco”. La cosa volvía a repetirse en el Instituto, y es cuando me decidí. Por supuesto no podía “dormirme Medicina es la carrera más bonita que existe. Las asignaturas, la teoría es bonita, interesante; pienso que es la aplicación más útil, humanitaria y comprometida que tiene la CIENCIA.

2. Porque mi vocación es la tarea asistencial. Siempre he admirado la labor del buen médico: me parece una profesión entregada, bondadosa, inteligente y cuya finalidad es el bienestar de la gente. Un médico es un profesional imprescindible en cualquier sociedad, puede faltar el ingeniero, el economista, el periodista, el historiador, pero el médico no debe faltar nunca (aunque desgraciadamente ocurra en los países empobrecidos). La Salud es un bien preciado que la gente busca preservar y recuperar, y parte de esa ayuda la encuentra en el médico. Me fascina la idea de que muy pronto podré: Salvar vidas, traerlas al mundo, curar a gente enferma, aliviar los síntomas, acompañar en el dolor, en definitiva ayudar a la gente. Creo (egoístamente) que ejercer medicina va a ser para mí, la profesión que más satisfacciones me va a reportar. Y no pensaré aún en el sufrimiento, que también me producirá, para no arrepentirme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com