ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión Sucre


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La Misión Sucre promueve un nuevo tipo de educación superior con sentido de arraigo y pertinencia social, mediante la formación de profesionales comprometidos con el mejoramiento de la sociedad. Se trata de profesionales que a partir de sus conocimientos, aptitudes y valores sean capaces de contribuir concientemente al desarrollo endógeno y sustentable de las diferentes regiones del país y en consecuencia, al desarrollo económico, social y cultural que promueve la Revolución Bolivariana en el contesto de la construcción del Socialismo del siglo XXI. Ello surge que los (las) docentes implicados (as) como actores (as) de la Misión Sucre sean igualmente profesionales comprometidos (as), con la preparación requerida para desarrollar eficientemente el proceso formativo. De ahí la importancia del nivel de capacitación y actualización que posean los docentes, centro de atención en el presente trabajo.

Los resultados de una evaluación cualitativa derivadas de un instrumento diagnostico aplicado aun grupo de profesores (as) del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) en la Aldea Universitaria Modesto Silva, evidencio que esos (as) docentes no se habían actualizado en los últimos cuatro años de su ejercicio profesional. La capacitación y actualización no se logran a partir de una receta lineal y única.

Una metodología orientada a la dirección del proceso docente educativo que contribuya a garantizar el cumplimiento de las exigencias y necesidades en la formación de profesionales a partir de los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio, propicia la elevación de la calidad del proceso pedagógico en La educación superior. Ello puede sustentarse en el trabajo científico metodológico, tanto el que puede realizar el (la) docente como al que pueda desarrollar un consejo científico. De ahí que, partiendo del presupuesto de que la capacitación y actualización no se logra mediante una receta lineal y única, se hagan algunas consideraciones teóricas metodologicas en torno a los requerimientos y condiciones para el desarrollo de ese proceso.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/capacitacion-docente-mision-sucre/capacitacion-docente-mision-sucre.shtml#ixzz2HzXGNKUB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com