ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Sucre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO INDEPENDIENTE

El trabajo independiente reviste una gran importancia para el desarrollo de la independencia cognitiva de los estudiantes, por cuanto implica la búsqueda por parte de estos métodos.

Procedimientos y estrategias de aprendizaje la manera autónoma y si esta se realiza fuera del ámbito del aula contribuye significativamente al desarrollo del autoaprendizaje.

El trabajo independiente de manera general, tiene el objetivo el logro de la independencia, una vía muy importante de incentivar el desarrollo de este tipo de interrelación es a través del trabajo individual y grupal como forma de trabajo independiente.

El trabajo independiente implica exigencia como cualquier trabajo, pero algunos adquieren mayor intensidad como la iniciativa, autorregulación responsabilidad, capacidad organizativa, de planificación y de aprendizaje continuo .Las personas qua opten por esta opción deberán conocer el mercado en donde se desenvolverán la competencia, la importancia de la calidad del producto o servicio.

Entre lo más importante de trabajar se destaca,

Emprender: Que es asumir el empleo como la propia empresa y aprender la gestión y administración de un negocio.

Liderar: Potenciar la capacidad de liderazgo democrático, de conducción de activo de ideas y proyectos.

Organizarse: Aprende a planificar y gestionar eficiente y eficazmente las distintas secciones de la empresa mejorar la disponibilidad del tiempo.

Actuar: Aprender a moverse, manejar la gestión del “riesgo”.

Ser: Reforzar la identidad personal.

Deber: Impulsar comportamientos de autorresponsabilidad, cumplimientos de compromisos consigo mismo y con los clientes y protagonismos en el propio proceso del negocio.

El trabajo independiente puede ser individual (autoempleo) o grupal. El trabajo independiente grupal es gestionado por un grupo de personas que pueden ser socios, miembros de cooperativas o subordinados y conforma lo que se denomina microempresa y/o pequeña empresas, según el tamaño y las normativas nacionales.

SISTEMAS FINANCIEROS Y MICROFINANCIEROS

Sistema Financiero

El sector financiero de América Latina confronta actualmente diversos desafíos y oportunidades para conciliar su papel frente a la globalización y la competitividad, por lo que está asumiendo e integrando cada vez con mayor responsabilidad los principios del desarrollo sostenible en todas sus actividades.

Consciente de esta realidad la CAF trabaja constantemente en el desarrollo de productos y mecanismos novedosos de financiamiento de proyectos, así como en el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades financieras, fondos de capital de riesgo, bancos de desarrollo, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre otros, a fin de facilitar el proceso de acceso al capital.

La CAF participa en el financiamiento de los sectores público y privado, con mayor participación en operaciones hacia el sector público soberano y no soberano, sin embargo, se ha avanzado activamente en el financiamiento al sector privado en general.

En lo que compete a los Sistemas Financieros, la participación en financiamiento al sector financiero público y privado ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años; así como se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero con el objeto de que los países alcancen en esta materia las mejores prácticas en sus sistemas de supervisión y se logre un mayor desarrollo de los mercados de capital.

La Corporación promueve el Desarrollo e Integración de los Mercados Financieros, contribuyendo al fortalecimiento de los sistemas de regulación y supervisión bancarias, mercados de capitales, pensiones y seguros de los países accionistas; a la vez que apoya la promoción de mejores prácticas de gobierno corporativo y el fortalecimiento de la calidad de los emisores y la profundización de los mercados.

Microfinanciero

DECRETO CON FUERZA DE LEY DE CREACI?"N, ESTIMULO, PROMOCI?"N Y DESARROLLO DEL SISTEMA MICROFINANCIERO

El presente Decreto Ley tiene como objeto crear, estimular, promover y desarrollar el Sistema Microfinanciero orientado a facilitar el acceso a los servicios financieros y no financieros, en forma rápida y oportuna, a las comunidades populares y autogestionarias, las empresas familiares, las personas naturales autoempleadas o desempleadas y cualesquiera otras formas de asociación comunitaria para el trabajo, que desarrollen o tengan iniciativas para desarrollar una actividad económica, a objeto de integrarlas en las dinámicas económicas y sociales del país.

Este Decreto Ley se sustenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Título III, Capítulo V De los Derechos Sociales y de las familias, Capítulo VII De los derechos económicos y el Título VI, Capítulo I Del régimen socioeconómico y de la función del Estado en la economía; la cual prevé el derecho al trabajo, el derecho que tiene toda persona a dedicarse a la actividad económica de su preferencia, el deber del Estado de fomentar el empleo, de promover la iniciativa privada y la organización social garantizando la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, de dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país; con fundamento en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, productividad y solidaridad, a objeto de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad.

En la realidad venezolana existe un sector de la población en forma organizada o no, que por sus características socioeconómicas no cuentan con las oportunidades necesarias para su desarrollo económico y social. El Decreto Ley de Creación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero, tiene como finalidad que estos sectores accedan a una ocupación productiva por sí mismos o en forma asociativa, al autoempleo, creen nuevas fuentes de empleo e ingresos y generen un flujo de bienes y servicios que potencien sus capacidades productivas a objeto de asegurarse una existencia digna y provechosa y su participación equitativa en el disfrute de las riquezas.

En aras de mejorar la calidad de vida de la población mediante la creación de oportunidades para su crecimiento económico y el aumento en las fuentes de trabajo, para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com