ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN SUCRE


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  9.086 Palabras (37 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 37

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO P.P. PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SAN MATEO – EDO. ANZOÁTEGUI

“MISIÓN SUCRE”

Mandato del Gobierno del Dr. Tarek Wuilliam Saab.

Facilitador: Triunfadoras:

Licdo. Francisco Percana. Mata Dubraska C.I: 16.667.981

Bermúdez Nayrelys C.I: 17.729.640

Figuera Yesica C.I: 15.212.482

San Mateo, Mayo del 2012.

Introducción.

Tarek William Saab en su juventud fue un líder estudiantil y militante de movimientos de extrema izquierda. Ya a los 14 años Saab se une al ex-comandante guerrillero Douglas Bravo y a su movimiento revolucionario PRV-Ruptura, llegando a convertirse desde finales de los años 1980 hasta mediados de los años 1990 en asistente personal de este mítico personaje, según revelan informes de la policía de inteligencia venezolana DISIP, de los años 1991 - 1992.

Luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, conoce en el Cuartel San Carlos al teniente coronel de aquella rebelión, Hugo Chávez, a quien defiende con un grupo de juristas. Luego de la liberación de este, en el año 1994 pasa a colaborar en el MBR-200, antecedente inmediato del Movimiento V República (MVR), apoyando activamente la candidatura de Chávez a la presidencia en diciembre de 1998,

Tarek William Saab, actual gobernador del estado Anzoátegui considera que los venezolanos hemos “logrado, producto de esa Asamblea Nacional Constituyente, diseñar un país con un ordenamiento jurídico social que ha sido modelo en el mundo entero especialmente en América Latina”.

También podemos decir que se ha visto un avance muy grande y bastante positivo que honra el proyecto de liberación estadal que sin duda, Venezuela es un país más consciente de su rol protagónico en la revolución continental”.

Tarek William Saab, dice…….

““Quisiera ser recordado como un poeta que deseó ser bueno, en un país expoliado, en un continente que fue dramáticamente humillado por muchos colonizadores, y que quiso unir el arabismo con la indianidad... Estoy con un oído atento a la vida y otro oído atento a la muerte, en el sentido que

soy un ser de paso en esta vida... Sé que toda gloria y fama es efímera”.

Biografía Dr. Tarek Wuilliam Saab.

Nacido el 10 de septiembre de 1963 en el seno de una familia de comerciantes libaneses, musulmanes drusos: Alía, la madre, y Némer, el padre, radicados hace 53 años en El Tigre, son 4 hermanos: Douglas, también poeta y abogado con 2 libros de poemas publicados; Imán, directora de la revista de literatura infantil 'Acuarela' de El Tigre, Rima y Marilyn, ambas hermanas son educadoras.

Tarek William Saab desde pequeño tenía por vocación ser escritor de hecho, comenzó a publicar sus poemas y artículos en la prensa local a partir de los 15 años de edad en el diario Antorcha de la ciudad de El Tigre sin embargo declinó seguir estudiando la carrera universitaria de letras en la Universidad de los Andes, Mérida, para optar a estudiar Derecho en la Universidad Santa María de Caracas. Tiene un post-grado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) también en Caracas.

Tarek William Saab en su juventud fue un líder estudiantil y militante de movimientos de extrema izquierda. Ya a los 14 años Saab se une al ex-comandante guerrillero Douglas Bravo y a su movimiento revolucionario PRV-Ruptura, llegando a convertirse desde finales de los años 1980 hasta mediados de los años 1990 en asistente personal de este mítico personaje, según revelan informes de la policía de inteligencia venezolana DISIP, de los años 1991 - 1992.

Luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, conoce en el Cuartel San Carlos al teniente coronel de aquella rebelión, Hugo Chávez, a quien defiende con un grupo de juristas. Luego de la liberación de este, en el año 1994 pasa a colaborar en el MBR-200, antecedente inmediato del Movimiento V República (MVR), apoyando activamente la candidatura de Chávez a la presidencia en diciembre de 1998

Ha sido electo a diversos cargos de representación popular. Fue presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados (1999). Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (1999-2000). Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (2000-2004). Desde el 31 de octubre del año 2004, es Gobernador del Estado Anzoátegui, cargo que ejerce en la actualidad. Es padre de tres hijos, Yibram, Sofía y Juan Simón.

En ese mismo año el gobierno estadounidense presidido por George W. Bush le acusó de ser agente de un grupo terrorista. En el año 2000, viajó a varios países musulmanes como Irak, Libia, Argelia, Arabia Saudita entre otros, formando parte de la comitiva oficial del presidente venezolano Hugo Chávez. El gobierno estadounidense le revocó el visado para entrar en Estados Unidos luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Muchos chavistas consideraron esas acusaciones una infamia de tintes racistas, por ser Saab de origen árabe y por ser uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Chávez.

En 2004abandonó su cargo de diputado para aspirar en las elecciones regionales para Gobernador de su estado natal Anzoátegui, superando con el 57% al opositor Antonio Barreto, relevando en el cargo al ex-chavista David de Lima.

En el mes de junio del año 2007, enfrentó airosamente un proceso de recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio en su contra dirigido por el ex-Ministro y también ex chavista Luis Alfonzo Dávila. Sus detractores recogieron el 0,4% de las firmas requeridas.

En 2007 después de disolverse el MVR, para dar paso a una nueva organización denominada Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saab ingresó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com