ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Sucre


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ALDEA UNIVERSITARIA 4 DE FEBRERO FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE TINAQUILLO EDO COJEDES

ESTRATEGIAS MOTIVADAS PARA EL FORTALECIMIENTO

DE LA LECTURA EN LOSNIÑOS Y NIÑAS DEL 2DO GRADO "A" DE

LA U E N ANTONIO JOSE DE SUCRE

Fecha De Inicio: 16/01/2012 Profesora: Dora Valecillo

Fecha De Culminación: 16/04/2012 Triunfadores: Miguelangel Hernández

Área: Educación Física Deporte Y Recreación

Año Escolar: 2012-2013

Tinaquillo enero 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA 4 DE FEBRERO

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

TINAQUILLO EDO COJEDES

TITULO DEL IPA: con los juegos tradicionales fortalecemos los valores y trabajo en equipo

TITULO DEL P.E.I.C: fomentar la integración de los padres madres o representantes en la formación integral de los estudiantes para potenciar el éxito en el G.E.B- Gral. José Antonio Anzoátegui.

Fecha De Inicio: 16/01/2012 Profesora: Dora Valecillo

Fecha De Culminación: 16/04/2012 Triunfadores: Miguelangel Hernández

Área: Educación Física Deporte Y Recreación

Año Escolar: 2012-2013

Tinaquillo enero 2013

DIAGNÓSTICO

El siguiente proyecto surge de la necesidad del rescate de nuestras tradiciones, las cuales con el transcurrir del tiempo se han visto sustituidas por el avance de la tecnología y diferentes actividades deportivas.

A través del mismo se pretende desarrollar la integración, la convivencia y el sentido de pertenencia tanto en la escuela como en la comunidad.

En los y las estudiantes del G.E.B. Gral. "José Antonio Anzoátegui" se observa muy poco el interés en el momento de ejecutar los diferentes juegos tradicionales para lograr un sano^ esparcimiento en los y las estudiantes de nuestra escuela y nuestra sociedad y comunidad en general. La falta de motivación, la poca información, el internet, y los deportes en general, entre otros, son el causante de la perdida de los juegos tradicionales por parte de los niñas y niñas de nuestra región o localidad.

En este proyecto se pretende propiciar la participación de los y las estudiantes en los juegos tradicionales propio de su localidad o región, así como despertar su sensibilidad hacia las manifestaciones lúdicas y culturales de las mismas.

JUSTIFICACIÓN

Aunque exista una gran variedad de juegos, muchos de ellos tienen que ver con la actividad corporal o implica un cierto movimiento, por eso se puede vincular con una gran facilidad de juegos a los ejercicios propios del área de Educación Física. Habilidades motrices como correr y saltar deben llevarse a cabo jugando, porque es una de las mejores formas de que los y las estudiantes las practiquen con mayor interés, tratando en todo los sentidos de compartir y disfrutar de los juegos evitando entre ellos la competencia, valorando la importancia el trabajo en grupo, todo juego debería proporcionar diversión, aprendizaje y socialización entre las personas que lo practiquen.

Se busca que los y las estudiantes adquieran una formación integral, es decir, que llegue a todos los aspectos propios de la persona.

En este En este proyecto se pretende propiciar la participación los y las estudiantes del G.E.B. Gral. "José Antonio Anzoátegui" en juegos tradicionales propios de su localidad o región así como despertar su sensibilidad hacia las manifestaciones" lúdicas y culturales de las mismas.

A través de los juegos lograr la integración y la socialización de los y las estudiantes utilizando los juegos tradicionales como eje principal.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los diferentes juegos tradicionales de la región o localidad, que le permitan la interacción entre los y las estudiantes que así desarrolle diferentes valores, trabajo en equipo y habilidades motrices.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

 Motivar a los estudiantes la búsqueda de información requerida sobre los diferentes juegos tradicionales propios de la región o localidad.

 Alcanzar una participa constante de los y las estudiantes a la práctica de los diferentes juegos tradicionales propios de la región o localidad.

 Concienciar a los y las estudiantes para el rescate de los diferentes juegos tradicionales propios de la región o localidad.

 Estimular su autoestima, creatividad, confianza en sí mismo y autonomía personal mediante su participación en los juegos tradicionales

Finalidad: Que el niño y la niña desarrollen habilidades motrices básicas, a través de las actividades físicas lúdica y rítmicas que contribuyan a su formación como ser social, participativo, respetuoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com