ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mitologia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Son muy ancestrales los orígenes de esta mitología, cuyo elemento fundamental es la idea del pueblo guerrero y por eso debemos recordar a los famosos vikingos que lucharon con sus dioses y por sus dioses por su expansión.

Esta vez hablamos de dioses mortales que luchan contra la vejez y contra un destino fatal aunque sea inevitable. Otro rasgo curioso de esta mitología es su visión del mundo: Un fresno gigante llamado Yggdrasil.

El fresno se divide en quatro franjas, en la más elevada de todas estava el ardiente Muspelheim (hogar de gigantes de fuego) que debajo tenía el Adgar (morada de Ases), el Vanaheim (la de los Vanes) y el Alfheim (donde viven los elfos de la luz), en la parte intermedia viven humanos y se presenta como un disco plano y redondo, en las raíces del gigantesco árbol y profundidades del mundo se haya el Niflheim donde muertos con deshonor, gigantes crueles de hielo y enanos esclavos entre otros monstruos.

La mitología escandinava, nórdica o también la llamada germánica, estuvo vigente con más fuerza hasta el siglo XI que la religión cristiana se estableció en el norte. Esta mitología, la conservamos gracias al islandés Sorra Sturlusson que no quería que por la incursión cristiana en los países del norte, tal símbolo cultural se borrara; fue el autor de la Saga de Egil Skallagrimson (saga del escaldo Egil), de la Crónica de los reyes de Noruega o Heimskringla y de la Edda prosaica (tambien se de la Edda Snorri o Menor) un largo poema que contiene una gran diversidad de mitos.

Otras fuentes son por ejemplo la fabulosa Edda Poética o Mayor que nos da la más suma información de mitología nórdica hablándonos de sus deidades, de mitos importantes como el de Sigfrido, entre otros muchos poemas escritos en nórdico antiguo. Todo y estas fuentes aun existen muchos vacios perdidos ya que gran parte de la mitología se producía por cuentos de transmisión oral.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt