ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento Mitológico.

En mi trabajo voy a tratar de expresar mi punto de vista acerca de la mitología griega.

Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte olimpo como un lugar para reinar. Los dioses formaban una sociedad en la cual los dioses estaban catalogados en tres grupos, estos grupos eran: el cielo, el mar, y la tierra.

Los principales dioses griegos son doce y estos dioses se les llama olímpicos y son: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.

Para mí la mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas que pertenecen a los antiguos griegos que trata de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, de los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.

Esta mitología griega consiste en narrar una extensa colección de relatos, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.

Los hallazgos arqueológicos son una fuente principal de detalles sobre la mitología griega, con dioses y héroes presentes prominentemente en la decoración de muchos objetos. En los diseños geométricos sobre la cerámica representan escenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles.

La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental, y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidental.

Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto el significado y relevancia de los temas mitológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com