ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Molina.


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Manchay Bajo

Tipo de suelo: Fluvial, Perteneciente al cono de deyección de Lurín, y a la vez, Tipo de suelo Coluvial, a causa del intemperismo (Gravedad y Viento)

Tipo de Roca: Rocas intrusivas, que sufrieron más de mil movimientos sísmicos, a causa de eso los granos de la roca son de diferente textura

Gabreodorita: Es un tipo de roca intrusiva de color oscuro grisáceo posee diaclasas con sulfuros de Fierro (Pirita) que se abre paso en la roca.

En Manchay bajo se puede apreciar que existen dos tipos de suelo, Fluvial, que proviene del rio Lurín en donde se aprecia varias chacras y vegetación (notoria a la vista) y Coluvial, de la rocas intrusivas que se encuentran en los cerros, que a causa del intemperismo, que es la exposición a factores externos como la gravedad, el viento y la erosion, posee una textura distinta a las zonas colindantes, presentando los rasgos que se muestran en la imagen.

Además, en las rocas se puede apreciar sulfuros de Fierro (comúnmente conocida como Pirita) cuya oxidación genera diaclasas en las rocas.

El tipo de roca intrusiva del suelo es la Gabreodorita, perteneciente al cretáceo superior.

Rio Lurín: Posee 108,57 Kilómetros de largo, se origina en los glaciares y lagunas de los andes occidentales, atraviesa las provincias de Huarochirí y Lima antes de desembocar en el océano pacifico, su caudal aumenta durante los meses de Enero y Febrero.

En el mapa que se muestra abajo, se puede observar la zona perteneciente a Manchay bajo, donde se observa la cantidad de territorio que es suelo fluvial, dejando una pequeña parte de suelo Coluvial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com