ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Molina


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

I. Introducción

El distrito de La Molina se ubica en la parte central de la Costa peruana, en el departamento de Lima. Su extensión queda definida, aproximadamente, por las siguientes coordenadas geográficas:

• 12° 00° 03° a 12° 00° 07° Latitud Sur

• 76° 57° 00° a 76° 51 ° 00° Longitud Oeste

El clima del distrito de La Molina es por lo general templado y saludable; la atmósfera de abril a diciembre se caracteriza por un amanecer de nubes y nieblas, que sólo eventualmente producen una débil llovizna llamada garúa.

- Rinconada Alta: Rinconada Baja, Rinconada del Lago, La Planicie, Huertos de La Molina y Club Campestre Las Lagunas: En estas urbanizaciones, la densidad poblacional es baja. Este sector empieza en Molicentro y es cruzado por la Avenida La Molina y la Avenida Elías Aparicio. Conforma un 20% del distrito. Dentro de la urbanización Club Campestre Las Lagunas se encuentran 2 lagunas artificiales llamadas Laguna Chica y Laguna Grande.

- Musa: Está ubicada al este del distrito y limita con el distrito de Pachacamac (Huertos de Manchay) y Cieneguilla. Es formada como una cooperativa de vivienda de los trabajadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina, SIPA, Municipalidad de La Molina y La Arenera. Está ubicada en las últimas cuadras de la Avenida La Molina o Carretera hacia Cieneguilla. Se estima que conforma aprox. el 05% del distrito.

II. OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es mostrar la forma gráfica y los diferentes rasgos geológicos observados en la práctica de campo en los siguientes puntos señalados. Los cuales son: Las canteras de Musa y la laguna de la Molina, se mostrara con imágenes los diferentes estratos observados en campo.

• Objetivos generales:

- Determinar el tipo de suelo en los lugares de visita.

- Describir y detallar los fenómenos geológicos que afectaron la zona de Musa y la laguna de La Molina.

- Analizar la edad geológica del suelo.

• Objetivos específicos:

- Reconocer y diferenciar las rocas presentes en las zonas visitadas.

- Detallar las características presentes en cada lugar.

ll. PLANOS RECORRIDOS:

Los lugares que recorrimos fueron Musa, La Molina exactamente en el mercado ubicado en la segunda etapa que fue el lugar de encuentro como podemos observar en el siguiente plano.

Luego, pasamos al siguiente punto que fue la panadería San Marino donde caminos unas cuantas cuadras hasta observar La Laguna.

MAPA DE UBICACIÓN:

LUGAR DE ENCUENTRO:

lll.CANTERAS DE MUSA (MOLINA)

III.I. Ubicación: La cantera se ubica en el boletín de Lima, Lurín, Chancay y Chosica. Específicamente en el cuadrángulo de Lurín. En el departamento de Lima, en el distrito de La Molina, Musa.

III.II. Descripción: Es una cantera de aprox. 3km de largo y 500m. Entre la zona de operación y la zona urbana. En la actualidad, esta cantera no opera debido al incumplimiento con los estándares permitidos, como su ubicación a 18 metros de la pista cuando la ley indica que debe estar a 50 metros, el lado oeste se encuentra al borde de una urbanización. Los bordes sur este y oeste son casi verticales, lo cual podría generar un desprendimiento

El clima es similar al clima de Lima, con carencia de lluvia, cierta humedad en invierno, seco en verano.

Morfológicamente Musa está en una depresión de suelo residual, formados en el mismo sitio, suelo fluvial del Cuaternario antiguo o Pleistoceno (Qp-al), y del cuaternario reciente respecto a los suelos coluviales (Qr-co)

Podemos decir que hemos visitado el pueblo de musa donde apreciamos los tipos de suelo coluvial, eluvial y eólico.

El suelo de Musa esta sobre el intrusivo referido, es decir si se realiza una perforación a profundidad se llegara al intrusivo referido por cuanto al norte y sur de Musa se ve afloramiento de rocas intrusivas, cuyos granos son de una textura fanerítica o textura de minerales de grano grueso. El intrusivo es una todalita-diorita (Santa Rosa). La tonalita tiene cuarzo y plagioclasas intermedias, más minerales oscuros de homblenda y blotita, la diorita la misma composición de la tonalita pero sin cuarzo.

OBSERVACIONES:

• Contaminación:

• EXPLOTACION DE LA CANTERA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com