ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musa En La Molina


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo explica en forma breve, las observaciones en campo que se realizó el 14 de Abril del 2013. El área de estudio corresponde a una Cantera, donde se observó la litología del lugar, materiales que se extraen, morfología, la tectónica y los estándares o requisitos que debe cumplir una Cantera para su ejecución.

RESUMEN

La zona de estudio se encuentra en el boletín de Lima, Lurín, Chancay y Chosica. Más específicamente se encuentra en el cuadrángulo de Lurín. En el departamento de Lima y en el distrito de la Molina en Musa.

Se observa una Cantera de aproximadamente 3 km. de largo y unos 500 m. entre la zona de operación y la zona urbana. Esta cantera actualmente ya no se encuentra en operación por no cumplir con los estándares permitidos, como la falta de bancos que son necesarios para evitar deslizamientos y porque está muy cerca a la zona urbana.

Geomorfológicamente se observa un relieve suave que evidencia la litología de la zona como rocas intrusivas y además depósitos coluviales y eluviales que recubren la masa rocosa.

La litología corresponde a las rocas intrusivas del cretáceo superior que se está erosionando y formando suelos de granulometría gruesa y fina.

La tectónica local se evidencia por la presencia de facetas triangulares a lo largo de la Cantera.

La geología económica de la cantera se basa en la extracción de materias primas de gran variedad de tamaño como gravas, arenas gruesas, finas para la construcción, ya que cada tamaño tiene un fin específico, como cimentaciones o acabados.

CONCLUSIONES

•Se complementó el trabajo teórico con la visita de campo a una cantera, observando materiales de construcción y tipos de extracción.

•La zona se encuentra en un valle aluvial con etapas en las que también predominó la actividad eluvial, que es de gran importancia, porque sus granos al ser de poco transporte, tienen angulosidad, característica importante para que sea material de construcción.

RECOMENDACIONES

•Para aprovechar los recursos no metálicos de la zona estudiada, se recomienda la creación de bancos para el tránsito de vehículos en el interior del tajo.

•Durante la creación de los bancos, se preverá además una plataforma de relleno para proteger el área aledaña a la carretera, ésta debe ser al menos de 50 metros, según las leyes locales.

• Se debe elaborar un plan de protección para salvaguardar el impacto visual ocasionado por la extracción de material en grandes volúmenes. Éste plan puede constar de una reforestac ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com