ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE Y SUS VENTAJAS

La inmortalidad o vida eterna es definida como el concepto de existir infinitamente, o con una duración indeterminada de tiempo. El alcanzar la inmortalidad ha sido el sueño de la humanidad desde sus inicios. Virtualmente algunos organismos unicelulares como las amibas lo han logrado puesto que normalmente un organismo unicelular no muere: cumplido su ciclo vital, simplemente se divide en dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún "cadáver".

Cuando en cambio una célula forma parte de un organismo multicelular no se divide sino que puede morir programadamente. Es decir en nuestro cuerpo millones de células se mueren a diario. Pero para entender como esto sucede, debemos entender primero la composición de una célula. Cada célula posee organelos el mas importante, el nucleo, y en este se halla el DNA el cual hace único a el ser que lo posee (excepto por los gemelos idénticos).El DNA contiene varios genes aunque en el que nos centraremos es en el llamado “gen de la muerte” que origina la apoptosis es decir el suicidio de toda célula que estorba al organismo en su crecimiento.

Pero la apoptosis no es la causa de la muerte puesto que lo normal es morirse de algo anormal, es decir que nadie hasta ahora se ha muerto de viejo si no por una enfermedad o causa externa (accidentes, factores ambientales etc.) Pero esto nos hace pensar que la muerte se puede exterminar al prevenir las enfermedades (sin tomar en cuenta las causas externas), esto es hay que admitirlo una posibilidad muy esperanzadora.

Ahora nos estaremos preguntando ¿Es posible que la sabia naturaleza llegue fabricar un organismo inmortal? El hecho de que una mosca viva dos semanas y un árbol de sequoia 2000 años, es decir 50 000 veces más, indica que si hay organismos que sólo viven un año, es por razones de estrategia evolutiva y no porque la vida carezca de recursos para prolongarles su estancia en este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com