ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

. COMENTARIO SOBRE LA NOVELA DE IVÁN LLICH DE TOLSTOI

Al analizar detenidamente esta interesante pero a la vez triste obra, nos damos cuenta de que nuestro personaje principal es atrapado por el fantasma de la muerte, que sin lugar a dudas, no le entregara ninguna posibilidad de vida.

Ivan Ilich, ya enterado de su enfermedad, rechaza por completo la idea de que su padecimiento le vaya a conducir a la muerte, no ve posible que este hecho afecte directamente a su persona, que ha sido siempre una vida intachable y perfecta, pero sí lo acepta en los demás que nunca han conseguido los logros que él a lo largo de su vida ha conseguido. Se ve envuelto en un estado depresivo, que lo lleva a catalogarse como un inútil al no poder realizar, siquiera las necesidades mas básicas. Busca consuelo y apoyo en este momento duro de su vida, y solo cuenta con su sirviente que lo trata de una forma humana y se apiada de el.

Entonces, podemos ver que el personaje Iván Ilich, demuestra una negación total, al hecho de no querer aceptar su realidad de “enfermo terminal”, sin embargo siente la necesidad de buscar el apoyo necesario que lo lleve a sobrellevar esta etapa de su vida.

No bastándole lo anterior, Iván Ilich es invadido por una sensación de furia y enojo, que le hace criticar a todo el mundo exterior que lo rodea. Ningún cercano es capaz de darle el consuelo espiritual y el amor le hace falta, no olvidemos que ahora más que nunca necesita el amor y cariño de las personas que ama, cosa que lamentablemente no se demuestra o sencillamente no ocurre. A pesar de que su estado empieza a empeorar cada vez más, sus ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com