ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La muerte en las distintas religiones

Los musulmanes y los cristianos piensan que, después de la muerte, las almas van al cielo o al infierno. Los hinduistas creen en la reencarnación y para los budistas la muerte no es más que un tránsito. Cada religión responde, según sus creencias, al misterio del dejar de ser.

Y después, ¿qué? Cada religión, cada creencia, responde a la pregunta que con más frecuencia se ha hecho la humanidad a lo largo de la historia. Unas y otras tratan de explicar lo que sucede después de la muerte.

LA SOCIEDAD Y LA MUERTE

Servicios fúnebres extravagantes

Custodia de ADN, eco cremación, diamantes a partir del cabello del finado, urnas ecológicas, catering... Las funerarias afinan su oferta de servicios con las más variadas y, a veces, extrañas ofertas.

No hay negocio más seguro que el de la muerte. Quizás por ello, cada vez es más variada la oferta de servicios, a veces sofisticados, a veces extravagantes, y algunas veces, simplemente extraños.

LA SOCIEDAD Y LA MUERTE

Las nuevas tecnologías llegan al sector funerario

Recibir las condolencias en el tanatorio a través de Internet o mensajes de móvil que nos transmiten el pésame de familiares, amigos o conocidos es ya posible. Las nuevas tecnologías también han llegado al sector funerario.

LA SOCIEDAD Y LA MUERTE

Tanatorios: los nuevos velatorios

Hace unas décadas, en pueblos y ciudades se velaba al fallecido en su propio domicilio. Hoy, sin embargo, lo habitual es acudir a los servicios de un tanatorio, un establecimiento funerario habilitado para el velatorio de difuntos y que, además, ofrece todo tipo de servicios, incluidos los legales y psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com