ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Humana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la naturaleza humana

Imaginemos a hombres y mujeres de diferente edad, raza, país, época histórica, condición social, creencias, con la única condición de que estén en ejercicio de sus facultades y de que hablen con cierta riqueza un mismo idioma, todos son una síntesis corpóreo espiritual; todos son una unidad substancial de materia y espirito en la que toda materia esta espiritualizada y todo el espíritu esta corporeizado. esto es demostrable filosóficamente y es tan real y verdadero.

Decíamos que solo cabria en cuestiones axiológicas, un consenso universal si partimos universalmente nuestra naturaleza, el vocablo “jerarquizar “hunde su etimología en el griego hieras, sagrado jeroglífico, escritura sagrada, actitud sagrada.

Los valores religiosos, nos colocan frente a lo sobrenatural y nuestra personalidad se ve totalmente afectada a permitir que nuestra vida entera sea dirigida por la luz de la fe. Los valores morales afectan toda nuestra conducta en todos los ámbitos: nuestro libre asentimiento a la ley moral, recta razón nuestra conciencia que emite juicios de bondad o maldad a nuestros propios actos. Los valores estéticos también enriquecen toda nuestra personalidad, pero solo inferiores a los dos primeros, eminentemente espirituales, por requieren obligatoriamente de la intervención material que actualiza nuestra sensibilidad, permitiéndonos el gozo de la belleza.

Los valores económicos se refieren a bienes materiales a los que le da un valor convencional, por ejemplo los aztecas traficaban con oro, con cacao y nosotros con billetes y monedas.

Nadie nace sabiendo a igual que nos enseñaron a sumar, hemos de aprender a valorar. Lo mismo si yo me equivoco en una suma la culpa es mía y no de las matemáticas si yo me equivoco en mis valoraciones, es a mí a quien se le imputa el error y no a la axiología.

En cada una de las valoraciones humanas caben estas tres posibilidades. El acierto, el error (perder lo mas por lo menos),o el heroísmo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com