ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Humana


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

¿A mi criterio a que hace referencia Ignacio cuando habla de la naturaleza del ser humano?

Se refiere a que la naturaleza del hombre es alabar y servir a Dios y solo a él S. Lucas13:13 Ningún sirvo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro…. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Nuestra naturaleza debería de ser el hacer el bien a las demás personas sin esperar nada a cambio, el ser misericordiosos como Dios es misericordiosos con nosotros, el comprender a las demás personas, el hombre debe ser caritativo y esforzase por hacer todas sus acciones con amor y paciencia esperando que sus acciones sean correctas y que con ellas pueda beneficiar a otras personas y que dichas acciones sea conforme a él plan que tiene Dios para su vida, debe buscar siempre ser agradable ante los ojos de Dios.

La naturaleza del hombre debe ser confiar en Dios, Salmo 118:8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre 9. Mejor es confiar en Jehová que en príncipes. El hombre debe de creer ciegamente en la palabra de Dios porque si puedes creer, al que cree todo te será posible.

El hombre debe de cuidar su caminar para que sea puro ante los ojos de Dios por qué; 1Juan: 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es el diablo; porque el diablo peca desde l principio. Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

La naturaleza del hombre es ser amoroso tanto para con los suyos como para los demás aunque el mismo no sea correspondido ni apreciado porque el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree todo lo espera, todo lo soporta.

El ser humano tiene la problemática de la naturaleza versus la crianza porque muchas veces somos creados para un diferente causa de la que estamos realizando y lo que no lleva muchas veces a decidir diferentes cosas que las que en realidad deseamos son las formas en las que fuimos criados ya que nos muestran un formato de lo que es aceptable y lo que no y eso nos limita a realizar ciertas acciones porque tememos que no sean aceptadas por los demás.

Muchas veces nuestra naturaleza no solo será influenciada por nosotros mismos sino también, por los sucesos que nos pasaron a temprana edad los cuales tienen el poder para marcar nuestras vidas ya sea positiva o negativa mente, por ejemplo a un niño que a temprana edad no se le presto la atención o se le otorgo el cariño de sus padres, al crecer es muy probable que el chico sea más reservado y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com