ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La OMS define a la nutrición como un conjunto de procesos mediante el cual los seres vivos incorporan, modifican y eliminan sustancias procedentes del exterior.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

NUTRICION

1- hubo varios cambios del concepto de nutrición  con el correr del tiempo, en los primeros estudios realizados en Europa durante el siglo xix se definió a la nutrición como un proceso utilizado por el hombre para obtener energía.

Después de la segunda guerra mundial empezaron a estar más enfocados en los nutrientes (moléculas), como las proteínas, carbohidratos, lípidos vitaminas.

 La OMS  define a la nutrición como un conjunto de procesos mediante el cual los seres vivos incorporan, modifican y eliminan sustancias procedentes del exterior.

La nutrición en sus comienzos era concebida como un proceso biológico y actualmente es considerada como una ciencia multidisciplinaria, la evolución de este concepto es debido a cambios en el estilo de vida y la adopción de hábitos alimentarios de los individuos o población de los diferentes países.

2- el concepto hoy  se divide en tres dimensiones

Biológica: sigue siendo el eje central de la nutrición, en la cual se estudian los procesos mediante los cuales el hombre ingiere; absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos.

Social: intervienen factores culturales como la religión, hábitos alimentarios, educación y los factores económicos

Ambiental: se estudia la importancia de la sustentabilidad de los alimentos y la utilización de cultivos como fuente de energía.

3- La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar el riesgo de enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com