ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjunto de seres vivos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

 Conjunto de seres vivos (animales, plantas y seres humanos) y su espacio físico y las interacciones que se dan entre ellos Ecosistemas.

 Educación Ambiental: Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.

• Explique ¿Cual es la importancia de la Conservación Ambiental?

La conservación ambiental es de suma importancia a nivel mundial, por lo que Venezuela no escapa de ello, ya que aplicando la conservación ambiental de manera correcta, se podría alcanzar un desarrollo sustentable, asegurando un buen uso del medio ambiente a través de una buena delimitación de sus espacios, lo cual generará el aseguramiento de los recursos naturales que puedan ser útiles tanto a esta generación como a las futuras. La conservación ambiental, se logrará a través de la internalización de la cultura ambiental en todos los seres humanos que vivimos en el planeta, de hecho la labor emprendida en el país por las Organizaciones No Gubernamentales en materia ambiental, ha sido determinante en la consecución de los objetivos planteados, ya que ha utilizado la educación como herramienta fundamental.

En Venezuela ha sido de excelente ayuda, la implementación por parte del Estado de incluir la materia Estudios Ambientales en todas las ramas de la educación, ya que a través de esto, los estudiantes se convertirán en multiplicadores al resto de la población en materia ambiental, concientizando a las personas del daño que presenta el planeta y las medidas que debemos adoptar para evitar que siga el deterioro.

• Defina ¿Qué son los recursos naturales, tipos de recursos y de varios ejemplos de cada uno de ellos?

Recurso natural: Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Tipos de Recursos Naturales

Recursos Renovables: son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa.

Ejemplo de algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com