ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Particula de Dios


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Matias Eduardo Tirado Flores

Jovanny Eduardo Olivares Campusano

La Particula de Dios

El bosón de Higgs es mas conocido como “Partícula de Dios”, la cual es parte de una teoría científica que fue hecha primeramente por Peter Higgs.

Bosón de Higgs

Es una partícula elemental de la cual se piensa que juega un rol fundamental en el mecanismo mediante el cual se genera la masa en el Universo.

El hallazgo de esta partícula es uno de los objetivos principales del Gran Colisionador de Hadrones, el más grande y potente acelerador de partículas que existe en el mundo.

¿Qué es un ‘Bosón’?

Las partículas subatómicas se dividen en dos tipos; Fermiones y Bosones. Los Fermiones son partículas que componen la materia y los Bosones portan las fuerzas o interacciones. Los componentes del átomo son Fermiones, mientras que los fotónes y gluones (partícula elemental que transmite las interacciones entre los quarks), entre tantas otras son las responsables de las fuerzas o interacciones (bosones).

Funcionamiento Bosón de Higgs

En la teoria propuesta por primera vez por Peter Higgs, este propone que el campo de energía de Higgs esta en todos lados del universo, formado por innumerables bosones de Higgs. A medida que las partículas pasan a toda velocidad  por este campo, interactúan y atraen a bosones de Higgs que se agrupan alrededor de las partículas. Y mientras mas bosones de Higgs atraiga una partícula, mayor sera la masa de esta.

Importancia del Bosón de Higgs

Los expertos dicen que encontrar el Bosón de Higgs no nos dira todo lo que necesitamos saber acerca del universo, pero llenara un enorme vació en el modelo físico de estudio de las partículas.

Sin embargo encontrar esta partícula daría respuestas al origen de la masa. Sin masa, el Universo sería un lugar muy diferente.

Origen del apodo “Particula de Dios” a la particula de higgs

Dicho apodo fue creado por el título de un libro escrito por el Premio Nobel de Física, León Lederma, en el cual la denominó como ‘Goddamn Particle’ (Partícula Maldita por Dios), aludiendo a que nadie podría encontrarla. Este apodo no tiene nada que ver con religión, aunque la única similitud (teórica) es que se está observando algo que es un campo que está en todas partes y en todos los espacios y que además no se puede ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com