ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presentacion de Fisica - Energia Cinetica y Potencial


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.113 Palabras (13 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 13

                 Universidad Latina de Panamá[pic 1]

                   Ingeniería Comercial

Materia:

Física

“Energía”

Integrantes de Grupo:

Tianis Archer

Sebastian Valdez

Carlos Álvarez

Facilitador:

Francisco Pérez Acuña

Índice

Resumen del trabajo……………………………………… 2

Introducción………………………………………………..3

Energía……………………………………………………..4

     Definición de Trabajo……………………………..……4

     Definición de Energía…………………………………..4

     Tipos de Energía………………………………………..4

      Energía Mecánica………………………………………4

Energía Cinética……………………………………………5

     Energía Cinética Traslacional…......……………………..5

     Energía Cinética Rotacional…………………………….5

Energía Potencial...…………………………………………6

      Energía potencial gravitatoria…………………………..6

Energía potencia elástica……………………………………7

     Energía potencial eléctrica……………………………....7

     Energía Calórica……………………………………........7

Energía Acústica…………………………………………….8

     Energía Electromagnética………………………………..8

Relación entre Trabajo y Energía……………………………9

Principio de la conservación de la energía…………………..10

Pérdida de energía……………………………………………11

     Principio de la ley termodinámica………………………...11

Potencia……………………………………………………….12

Conclusiones………………………………………………….13

     

RESUMEN DEL TRABAJO

El siguiente trabajo muestra una investigación de lo que se define como Trabajo, Energía y Potencia en el área de la Física. Se discutirá la definición de Trabajo Mecánico sus formas de aplicarlo en actividades comunes del día a día. Se explicara lo que es Energía, los tipos de energía que existe y sus variaciones o ramas internas y como se muestran en nuestro día a día. También se verá lo que es Potencia con relación al Trabajo y a la Energía. Y por último se mostrara como se relaciona el Trabajo y la Energía.

Introducción

Todo objeto en movimiento contiene energía. Todo objeto que no está en movimiento contiene energía también. Cuando se intenta medir la cantidad de energía usada para moverse una distancia en específica, se utilizan varios valores y factores de la física que son la gravedad, la masa del objeto y su velocidad. Todo esto influye al momento de evaluar que tan efectivo es un movimiento en cierto tiempo y cierta distancia. Pero antes de entender cómo se evalúa la eficiencia de un sistema en movimiento, hay que entender conceptos básicos que luego los llevaran a entender los niveles superiores de física.

Energía

  • Definición de Trabajo

Se puede definir Trabajo como una fuerza o energía ejercida sobre un objeto con el objetivo de desplazar dicho objeto. La fuerza del Trabajo es equivalente a la energía necesaria para desplazar dicho objeto. Cada movimiento de cada objeto con una masa, es un ejemplo de Trabajo. Todo desplazamiento de masas son ejemplos de Trabajo. El Trabajo se mide bajo la unidad “J” Joules bajo el sistema internacional de Unidades y se abrevia como “W’ (Work).

  • Definición de Energía

La Energía es la capacidad de generar una fuerza sobre un objeto que crearía un Trabajo basado en el desplazamiento del objeto. La energía está relacionada a Trabajo de manera que por un lado se tiene la capacidad de ejercer una fuerza. Ya la fuerza aplicada a un objeto sobre una distancia desplazada se define como un Trabajo. El trabajo esta gracias a la Energía o fuerza ejercida sobre el objeto.

  • Tipos de Energía

  • Energía Mecánica

La energía mecánica se muestra como la energía que se puede transformar en un Trabajo. Esta energía tiene un elemento clave que es que el objeto tiene que estar en movimiento o tiene que crear o causar un movimiento sobre otra masa. Esta segunda se describiría como una energía que actúa como una fuerza externa sobre una masa cuyo impacto y transferencia de energía provocaría el movimiento de la energía que recibió el impacto y se desplazó por una distancia generando un trabajo mecánico. Estas se subdividen en Energía Cinética y Energía Potencial.

  • Energía Cinética


La energía cinética se puede mostrar como la energía que lleva un cuerpo que está en movimiento. Cuando se realiza un trabajo para mover un objeto con una masa, esta se ve como una aceleración que le proporciona una velocidad al objeto movido. Cuando este está en constante movimiento, lleva una Energía Cinética interna que va a aumentar o disminuir dependiendo de la velocidad que lleve si incrementa o disminuye. La energía cinética se mide en Joules y se abrevia como “Ec” y esta se subdivide en los siguientes tipos de Energía:

  • Energía Cinética Traslacional:


Cuando un objeto esta en movimiento, lleva una Energía Cinética traslacional gracias a el movimiento o velocidad que lleva el mismo basado a la aceleración previa que sufrió para adquirir ese movimiento. Dependiendo de su velocidad y su masa se va a definir su Energía Cinética de Traslación. Como se muestra en figura1 en la parte inferior, la fórmula de esta se muestra como un medio de la masa multiplicada con la velocidad elevada al cuadrado.

[pic 2]Figura1.

  • Energía Cinética Rotacional:


Este tipo de energía se basa cuando está en movimiento, pero bajo un movimiento interno del objeto bajo un eje propio del mismo. Cuando una llanta gira, puede estar moviéndose como objeto general y trasladarse, pero cuando se ve solo su movimiento propio interno bajo su propio eje, este lleva una velocidad angular interna y un movimiento de inercia. Estos calculan la Energía Cinética Rotacional. Se basa en la rotación interna de un objeto bajo su propio eje. Como se puede ver en la Figura2 en la parte inferior, se muestra la fórmula de Energía Cinética Rotacional representada como un medio del momento de inercia multiplicado por la velocidad angular elevado al cuadrado. Por otro lado se muestra en la misma figura la relación entre la Energía Cinética Traslacional y la Energía Cinética Rotacional. Se pueden encontrar ciertas similitudes entre ambas dado que usan componentes muy parecidos entre ellas como velocidad angular y velocidad (m/s) que ambas están elevadas al cuadrado. Al igual que masa y momento de inercia. Ambos representan lo mismo, marcando que uno es para un sistema interno de rotación bajo un mismo eje y el otro es para el objeto en general que se desplaza de un lugar a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com