ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  5.913 Palabras (24 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 24

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

“Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías”

02 Semestre T.S.U Enfermería Sección 02

Prof.: Bachilleres:

González Nelly Brusco Neilys CI: 18.514.977

Reyes Itzel CI: 19.303.660

Figuera Jessica CI: 20.804.088

Inojosa Carmen CI: 25.395.707

Ruiz Nayorkis CI: 25.266.165

Vargas Raquel CI: 24.117.643

Ciudad Guayana, Noviembre del 2013

Índice Pág.:

Introducción…………………………………………...............................03

Desarrollo……………………………………………………….................04 al 13

Conclusión………………………………………………………................14

Bibliografía…………………………………………………………….........15

Anexos………………………………………………………………….......16

Introducción

La prostitución es un problema tanto social, político y económicamente que no solo se da en nuestro país y en nuestros tiempos es un problema que ya tiene un antecedente histórico que se remonta a la era de a.C. y además es un problema a nivel mundial

La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos.

Generalmente se ha pensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostitución masculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones.

Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.

El presente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos un recorrido histórico del mundo de la prostitución desde la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta.

Luego pasaremos a ver las causas y consecuencias de la prostitución

Definición

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce.

Según el DRAE, la prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual.

Otras formas de prostitución

A veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio, de mantener relaciones sexuales con un fin distinto de la reproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostitución religiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos específicos. La llamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fechas recientes, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.

También entrarían en esta definición más genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com