ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Para poder entender que es lo que sucede en la sangre para que suba la acidez primero tenemos que saber los componentes de la sangre.

La sangre se divide en la parte líquida sin células o plasma yen elementos formes o figurados (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

El plasma tiene una coloración amarilla y es una mezcla compleja de proteínas , aminoácidos, hidratos de carbono, lípidos , sales , hormonas , enzimas , anticuerpos y gases en disolución. Es ligeramente alcalino , con un ph de 7.4. Los principales componentes son el agua (del 90 al 92 por ciento) y las proteínas (7 al 8 por ciento).El plasma contiene varias clases de proteínas, cada una con sus funciones y propiedades específicas : fibrinógeno , globulinas alfa , beta y gama , albúminas y lipoproteínas.

De los elementos formes o figurados, los glóbulos rojos o eritrocitos, se forman en la médula ósea a partir de células llamadas eritroblastos, tienen forma de discos bicóncavos que miden de 7 a 8 micras de diámetro, la cantidad normal en el hombre es de 4.5 millones por cada mm cúbico de sangre. Su función es el transporte de oxígeno y bióxido de carbono. El oxígeno y CO2 lo transportan a través de la hemoglobina que contienen (oxihemoglobina cuando transporta oxígeno y carboxihemoglobina cuando transporta CO2). Los eritrocitos viven 122 días.

Los leucocitos o glóbulos blancos se dividen en cinco tipos:

linfocitos y monocitos son producidos en el tejido linfoide del bazo. el timo y los ganglios linfáticos, mientras que los otros tres, llamados neutrófilos, eosinófilos y basófilos, son producidos en la médula ósea junto con los glóbulos rojos. La principal función de los glóbulos blancos es proteger contra las infecciones por medio de diferentes mecanismos.

Por último, las plaquetas o trombocitos se forman a partir de los megacariocitos y su función es contribuir con la coagulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com