ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

1.- ¿Cuál es la importancia de la cuantificación de la concentración de las soluciones?

 La cuantificación de las soluciones es importante para conocer qué cantidad de soluto y solvente hay por cada 100cm3. Es decir su concentración; y esto a su vez nos da una idea de que porcentaje % v/v tiene la solución o a que tanto % está concentrada o preparada.

2.- Argumentalmente responde en donde se disolverá más rápidamente una cucharadita de azúcar: en 200 ml de té helado o en 200 ml de café caliente.

 Se disolverá más rápido en los 200 ml de café caliente porque generalmente al aumentar la temperatura, aumenta la solubilidad. La temperatura afecta la rapidez y el grado de la solubilidad; debido al aumento de temperatura el soluto penetra más fácilmente y en mayor cantidad por entre las moléculas del solvente.

3.- ¿Por qué a una temperatura dada, se disuelve más rápidamente una cucharada de azúcar granulada que un trozo de azúcar?

 Porque uno de los factores que afectan la solubilidad es el tamaño de las partículas. Mientras más pequeñas sean estas mayor es la solubilidad.

4.- El vinagre comercial que se utiliza en el aderezo de algunos alimentos es una solución de ácido acético al 5% de v/v ¿Qué significado tiene esa concentración?

 Significa que por cada 100 cm3 hay 5% de vinagre (soluto) y un 95% de agua (solvente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com