ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química Y Sus Historia En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se empieza a relacionar la vida cotidiana con algo aprendido y tan complejo como la química, nos vemos envueltos a comparar cada aspecto de nuestra vida como lo veíamos claramente en el Libro ‘Juana la loca y la magia de la Química’ en este escrito podíamos ver como ella enfrentaba cambios en su vida y lo relacionaba con lo que le apasionaba que era la química como tal. Tantos tropiezos que tuvo este personaje durante sus transformaciones, pero todo esto lo hizo por una tormentosa relación que nunca tuvo inicio ni final. Como en diferentes ocasiones de la vida en las que se comete el error de aferrarse a cosas inalcanzables.

Vemos como la obsesión por dos pasiones diferentes envuelven la vida de esta mujer; hasta el punto de tomar decisiones que poco a poco le traerían consecuencias negativas. Llevándola a un desgaste físico y espiritual que pese a sus conocimientos en química la llevaron a que solo viera y relacionara su vida con esta ciencia. Con relación a la vida cotidiana se puede concluir que es posible vivir correlacionando las acciones diarias a través de la química.

Como método de aprendizaje tiene un alto potencial, ya que todo lo tratado en el texto tiene un nivel mayor de explicación por que lo podemos asociar a circunstancias de nuestra vida cotidiana; también por el lenguaje empleado para la ilustración de cierta terminología química que muchas veces en libros ajenos la encontramos muy seria y cortante. Pero este libro que hemos leído le da un simple sentido de humor y realidad, así es más fácil comprender y entender lo que se nos quiere dar a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com