ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  4.718 Visitas

Página 1 de 4

“QUIMICA ORGANICA EN EL MEDIO AMBIENTE”

Todo el tiempo ocupamos objetos de plástico, pero ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar a fondo como los hacen de manera detallada o de donde provienen los materiales con los que se elaboran estos objetos que ocupamos en nuestra vida cotidiana?

Nunca pensamos cómo es posible la creación de estas cosas ni qué factores intervienen, esto pasa por que ahora la tecnología está avanzada y nos interesamos en otros tipos cosas y no en las cosas detrás de ellas.

La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todos los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas, todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono un ejemplo es la ropa que vestimos, los jabones, desodorantes, Medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc. Todos estos productos son cosas que ocupamos a diario en nuestra vida.

También nos permite el conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento de nuestro propio cuerpo un ejemplo: la progesterona, el colesterol, etc.

Si la química orgánica no hubiera existido, no obtendríamos medicamentos ni medicinas artificiales, gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las enfermedades mortales de hoy en día.

Existen pequeñas partículas llamados átomos, cuando se unen átomos de carbono e hidrogeno se forman alcanos, alquenos y alquinos, estos los ocupamos en la vida diaria y en todo momento, gracias a los alcanos es posible ocupar el gas natural y la destilación fraccionada del petróleo, los alquenos en cambio permiten que el etileno y el propínelo se utilicen para sintetizar cloruro de vinilo, polipropileno, tetrafluoretileno.

Los alquenos son utilizados principalmente como combustibles y reaccionan con el oxígeno formando dióxido de carbono, agua y energía en forma de calor.

Todos son factores importantes, pero no sabemos cómo ocuparlos debidamente, abusamos de estos beneficios y eso hace que haya contaminación estos átomos no se encuentran en productos naturales pero si se obtienen de la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón y en grandes cantidades en las refinerías del petróleo, especialmente en el proceso de craqueo.

Cuando almacenamos un tomate verde esta se somete a una atmosfera que contiene etileno para conseguir que maduren y se vuelva rojo antes de ocuparlo.

El eteno igual se ocupa para fabricar botellas e leche y refrescos. Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com