ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Replicación Del ADN


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 2

La replicación del ADN

El núcleo de la célula esta compuesto por los cromosomas, estos cromosomas se presentan en forma de espirales en donde contiene las histonas, los cromosomas están presentados en cadena doble hélice llamadas ADN.

Cada cromosoma esta constituido por una larga cadena de ADN asociada con diversas proteínas.

Desarrollando un poco mas el tema podríamos decir que para comprender la vida de la célula es necesario pensar en el núcleo celular. Allí se localiza el material genético que esta formado por moléculas de ADN, asociado a proteínas y se organiza en las hebras que se encuentran dispersa por todo el núcleo, que recibe el nombre de cromatina.

Cuando la célula esta a punto de dividirse la cromatina se condensa y forma los cromosomas. La cromatina y los cromosomas están formados por 2 sustancias: proteínas (histonas) y ADN que se enrolla alrededor de las proteínas.

El ADN es el portador de la información genética. Esta información se presenta en unidades llamadas genes. Un gen es una secuencia de la molécula de ADN que codifica una característica determinada.

Una molécula de ADN esta constituida por 2 cadenas de nucleótidos enfrentadas. Su forma se asemeja a una larga escalera en forma de caracol, en la que las bases nitrogenadas de los nucleótidos se orientan hacia el interior de la molécula y forman los escalones.

Los “escalones” de la molécula de ADN se forman siguiendo una regla: la base nitrogenada A (adenina) siempre se enfrenta con la base nitrogenada T (Timina); y G (Guanina) siempre se ubica enfrente de C (Citosina). Las uniones se realizan a través de puentes de hidrogeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com