ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Replicacion De Adn


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud

Biología II

Ricardo Waldemar Vásquez Gutiérrez 200-11-14644

Fecha: 17-02-2014

REPORTE No. 4

REPLICACION DEL ADN

Resumen

El ADN se desenrolla y se separan las dos hebras de la doble hélice, deshaciéndose los puentes de hidrógeno entre bases complementarias, por la acción de helicasas y topopisomerasas.

En el ADN eucariota se producen muchos desenrollamientos a lo largo de la molécula, formándose zonas de ADN abierto. Estas zonas reciben el nombre de HORQUILLAS DE REPLICACIÓN, que es donde comenzará la síntesis.

La ARN-polimerasa fabrica pequeños fragmentos de ARN complementarios del ADN original. Son los llamados "primers" o cebadores de unos 10 nucleótidos, a los cuáles se añadirán desoxirribonucleótidos, ya que la ADN-polimerasa sólo puede añadir nucléotidos a un extremo 3’ libre, no puede empezar una síntesis por sí misma.

La ADN-polimerasa III añade los desoxirribonucleótidos al extremo 3' (sentido 5'-3'), tomando como molde la cadena de ADN preexistente, alargándose la hebra.

En las horquillas de replicación siempre hay una hebra que se sintetiza de forma continua en el mismo sentido en que se abre la horquilla de replicación, la llamada hebra conductora, y la otra que se sintetiza en varios fragmentos, los denominados fragmentos de okazaki y que se conoce como hebra seguidora o retardada, ya que se sintetiza en sentido contrario al de apertura de la horquilla.

La ADN-ligasa va uniendo todos los fragmentos de ADN a la vez que elimina los ribonucleótidos de los primers.

A medida que se van sintetizando las hebras y uniendo los fragmentos se origina la doble hélice, de forma que al finalizar el proceso se liberan dos moléculas idénticas de ADN, con una hebra antigua y otra nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com