ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Replicación De ADN


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACIA

ESCUELA DE BIOLOGIA

DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA GENERAL

BIOLOGIA GENERAL I, 2013

HOJA DE TRABAJO SOBRE

SINTESIS DE ADN

INSTRUCCIONES. A continuación encontrará una serie de preguntas relacionadas con el tema de “Replicación de ADN”, estas preguntas puede contestarlas utilizando como referencia 16 de Campbell. Resuélvala y entréguela individualmente el día 22 de abril.

1. ¿Qué propone la teoría cromosómica de la herencia?

2. Realice un esquema sencillo donde se visualice la estructura básica del ADN: doble hélice, tipos de bases nitrogenadas, azúcares fosfato, grupos fosfatos unidos al carbono 5’, enlaces fosfodiéster, grupo OH unido al carbono 3’; extremos 5’ y 3’ de las hebras.

3. ¿Cuáles son las hipótesis de replicación de ADN propuestas para el tipo de interacción de sus hebras? Explique cada una de ellas.

Modelo conservador: las dos cadenas parentales se re-asocian después de servir como moldes para las cadenas nuevas, restaurando de esta manera la doble hélice parental.

Modelo semi -conservador: las dos cadenas de la molécula parental se separan y cada una actúa como un molde para la síntesis de cadenas complementarias nuevas.

Modelo dispersivo: cada cadena de ambas moléculas hijas contiene una mezcla de ADN viejo y recién sintetizado.

4. ¿Cuál es la hipótesis sobre la síntesis de ADN comprobada por Matthew Meselson y Frank Stahl?

La replicación de ADN sigue el modelo semi-conservador al comparar sus resultados con los modelos, el primer modelo, el conservador, produjo una banda de ADN hibrido lo cual elimina la posibilidad de que sea este modelo el indicado, otra replicación el del semi-conservador produjo tanto ADN hibrido como ligero lo cual también lo elimina, dejando como el correcto el modelo conservador.

5. ¿Cuál es la función de la ADN Polimerasa? ¿En qué dirección une desoxirribonucleótidos en las hebras hijas de ADN?

A medida que los nucleótidos individuales se alinean con nucleótidos complementarios a lo largo de la cadena molde de ADN, el ADN polimerasa los añade al extremo en crecimiento de la nueva cadena de ADN, agrega nucleótidos solo al extremo 3 libre de una cadena de ADN en crecimiento, nunca al extremo 5.

6. Explique los pasos iniciales de la replicación de ADN. ¿Qué diferencias presentan las etapas iniciales de replicación de ADN entre procariotas y eucariotas? ¿Qué es la horquilla de replicación y cuál es su función en el proceso de replicación de ADN?

La replicación de una molécula de ADN comienza en sitios llamados orígenes de replicación. Un cromosoma bacteriano tiene un origen único un de ADN con una secuencia de nucleótidos especifica, las proteínas que inician la replicación reconocen esta secuencia y se fijan al ADN, separando las dos cadenas y abriendo una burbuja de replicación esta progresa en ambas direcciones hasta que se copia la molécula entera. En cambio un cromosoma eucarionte puede tener cientos o miles de orígenes de replicación, se forma burbujas de replicación múltiples que eventualmente se fusionan acelerando la copia de las moléculas de ADN muy largas. En cada extremo de una burbuja de replicación hay una horquilla de replicación, una región en forma de Y donde están creciendo nuevas cadenas de ADN.

7. Indique la función de las siguientes enzimas y/o proteínas que participan en el proceso de replicación de ADN:

1. Helicasa: enzima que desenrolla la doble elice en la horquilla de replicación y separa las dos cadenas parentales para que estén disponibles como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com