ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reyna Derrochona


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  690 Visitas

LA REINA DERROCHONA.

Ahmed Manzano Mora (Cuba). Cuento sobre el ahorro de energía eléctica.

En un lejano país vivía una reina llamada Penélope, vivía con todos los lujos que una persona pueda desear, tenía tantos criados que no tenía funciones para que ellos realizarán. Todo lo que ella deseaba era tenerlo todo en abundancia.

Cierto día escuchó hablar de la energía eléctrica y los beneficios que esto podía traer a su reino, entonces hizo instalar la electricidad en todos los rincones del palacio.

Le gustaba tanto aquello que mantenía encendidos todos los bombillos a todas las horas del día, para que su palacio brillara más que el de cualquier otro reino.

Así el palacio de Penélope era el más lindo de todos los contornos. Cuándo pasó un año de estos sucesos, se decidió cobrar en monedas de oro toda la electricidad consumida, por cada uno de los reinos. Cuándo fueron a cobrarle a Penélope, está cayó sin sentido al piso, -

- ¡Qué horror, estoy arruinada!, dijo al despertar.

Tenía que pagar el doble de las monedas de oro que poseía en su fortuna. De este modo quedó debiendo la mitad del precio que debía pagar. Ahora la reina Penélope vive muy sola y triste pues no tiene dinero ni para pagarle a los criados.

Todos los días se lamenta y llora por haber gastado tanta energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com