ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Robotica


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo podrás entender o saber: ¿Qué es la robótica? Que avances existen en el mismo, que temas o intereses existen en el tema de la robótica, también como está la robótica en México, cuales son los avances más modernos. Imagine a un trabajador que nunca descansa ni se queja y que trabaja sin parar veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Pues así es exactamente cómo se comportan los robots industriales en las fábricas de mecanismos automotores, aparatos eléctricos y enseres del hogar. Los robots hacen honor a su nombre, que se origina de la palabra checa robota (trabajo forzado). Se calcula que en 2005 había en la industria del automóvil 1 robot por cada 10 operarios 

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra,”RUR”(Robots Universales Rossum) escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

En este grupo se encuentran los Robots de muy diversa forma y configuración, cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios (aunque excepcionalmente pueden ser guiados para efectuar desplazamientos limitados) y estar estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio de trabajo según uno o más sistemas de coordenadas, y con un número limitado de grados de libertad. En este grupo, se encuentran los manipuladores, los Robots industriales, los Robots cartesianos y se emplean cuando es preciso abarcar una zona de trabajo relativamente amplia o alargada, actuar sobre objetos con un plano de simetría vertical o reducir el espacio ocupado en el suelo.

Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basada en carros o plataformas y dotada de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación. Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente, pueden incluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com