ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Veamos texto breve y de nivel científico bajo, que podría estar orientado a estudiantes que comienzan a aprender sobre el cuerpo humano.

“Puede resultar increíble conocer todo lo que compone nuestra sangre, un líquido vital para nuestra existencia y del que muchas veces desconocemos todas sus importantes funciones.

La sangre es un fluido que circula por todo nuestro cuerpo a través del sistema circulatorio. Éste está formado básicamente por el corazón y los vasos sanguíneos. La sangre es un tejido líquido que está compuesto por agua y algunas sustancias como las sales minerales que forman el plasma sanguíneo. Está compuesta por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y una sola gota de sangre está formada aproximadamente unos cinco millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

El plasma es la parte líquida de la sangre, dónde flotan el resto de las sustancias, así como los nutrientes y demás alimentos que lleva por todo el cuerpo y también las toxinas que recoge. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta las diferentes células del cuerpo. Los glóbulos blancos contribuyen a proteger al organismo de las infecciones ya que las combaten y destruyen los microbios del organismo. Las plaquetas son fragmentos pequeños de células que se encargan de taponar las hemorragias.

Hay cuatro tipos de grupos sanguíneos principales: A, B, AB y 0, pero lo que poca gente sabe es que a mayores pueden encontrarse más de 30 grupos sanguíneos a mayores, muy raros y minoritarios.

Como ven, la sangre tiene muchas y muy importantes funciones, pero ¿cómo se desplaza por el organismo? ¿Cómo es bombeada por el corazón? Lo veremos en el próximo tema en el que hablaremos sobre el sistema circulatorio.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com