ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande de la historia de la humanidad, debido a la cantidad de muertes que esta guerra generó, y segundo a la cantidad de países envueltos en el conflicto, todo esto también genero la destrucción de ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Este conflicto genero también un gran escándalo en la sociedad ya que se debe tener en cuenta que hubo 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos 5 millones de judíos muertos durante el holocausto, siendo víctimas indirectas del conflicto. También los desplazamientos de las personas debido al gran desastre que la guerra causo. Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, y millones de personas que debían abandonar sus hogares, debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.

Además, al no haber qué, con quién o cómo comerciar, la economía se encontraba estancada, generando una escasez de recursos y empleos, lo cual nos guía a abordar las consecuencias económicas producidas por la guerra. Debido a las pérdidas materiales, miles de millones de dólares fueron necesarios para reconstruir ciudades e infraestructura afectada por la guerra, lo cual condujo a las naciones europeas a su endeudamiento y a una gran crisis económica, frente al fortalecimiento de Estados Unidos, que se encargaba de realizar préstamos y venta de víveres y materias primas a los países Europeos aumentando así considerablemente sus ganancias. Pero no todas las consecuencias fueron malas, puesto que debido a los grandes flujos de dinero y recursos materiales, Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial, dadas sus altas producciones y nuevas tecnologías, lo cual los motivó a avanzar en la investigación y renovación tecnológica, mejorando así el nivel de vida de muchas personas en Estados Unidos, puesto que las altas demandas generaron mayores empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com